Reporte nombra a Greg Abbott 'el mejor gobernador del país'

Univision Greg Abbott
Univision Greg Abbott

El mandatario de Texas fue nombrado mejor gobernador de la nación por la ALEC y algunos economistas conservadores.

(NOTICIAS YA).- El Gobernador de Texas, Greg Abbott ha sido nombrado "Mejor Gobernador de la Nación" en un nuevo estudio realizado por Laffer Associates, una empresa consultora dirigida por Arduin, por los economistas conservadores Arthur Laffer y Stephen Moore, y el Consejo de Intercambio Legislativo Americano (ALEC).

El criterio incluye la política fiscal, los niveles generales de gasto del estado, el manejo de los fondos de COVID-19, las regulaciones de los sindicatos, el gasto en salud y bienestar, la elección de escuelas y otras políticas educativas.

"El éxito de Texas es posible gracias a los hombres y mujeres de todo el Estado de la Estrella Solitaria que trabajan todos los días para mantener a sus familias e impulsar la economía de Texas", dijo el Gobernador Abbott. "El modelo de Texas hace hincapié en la libertad personal y la responsabilidad fiscal porque es el método probado para impulsar la innovación, fomentar la prosperidad económica y crear una mejor calidad de vida. Trabajando juntos para proteger a los contribuyentes y ampliar las oportunidades, seguiremos construyendo un futuro aún más brillante para todos los tejanos", señaló.

Abbott ocupa el primer lugar entre los gobernadores, según el estudio de Laffer-ALEC. "Obviamente, Texas ha sido una potencia económica entre los estados", dijo Jonathan Williams, economista jefe de ALEC.

Pese al reconocimiento, el gobernador recibió una ola de tuits en los que se le criticaba por su decisiones de reapertura del estado, el uso de mascarillas e incluso algunos aseguraron que votarían en su contra en las próximas elecciones a celebrarse en Noviembre de este año.



Reporte nombra a Greg Abbott 'el mejor gobernador del país'

El mandatario de Texas fue nombrado mejor gobernador de la nación por la ALEC y algunos economistas conservadores.