Adolescente envenenó a su bebé porque no tenía para darle comida
Pixabay
Adolescente envenenó a su bebé porque no tenía para darle comida
Pixabay

Adolescente envenenó a su bebé porque no tenía para darle comida

Cuando la policía llegó a la vivienda, encontraron el cuerpo del niño de 1 año

(NOTICIAS YA).- Una adolescente fue arrestada en México acusada de asesinar a su hijo tras darle veneno para ratas porque “no tenían para comer”, según lo que confesó ante las autoridades. 

La niña de 16 años, identificada como Vanessa, fue arrestada el pasado lunes en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, luego de que los vecinos alertaron sobre la trágica escena. 

Cuando la policía llegó a la vivienda, encontraron el cuerpo del niño de 1 año. 

Supuestamente, el cuerpo del pequeño fue descubierto por los vecinos de la adolescente, quienes llamaron a la policía. Al parecer, la joven se había ido del lugar, pero fue arrestada cuando regresó.

LEE: Adolescente se lanza a las vías del tren tras un regaño de su madre

Los peritos, que llegaron a la escena del crimen por el cuerpo, determinaron que el niño ya tenía al menos 48 horas muerto.

De acuerdo con los reportes, la jovencita le habría dado a su bebé veneno para ratas durante el pasado sábado y ella misma habría ingerido la misma sustancia con el propósito de suicidarse. 

“No tenía para darle de comer”, eso fue lo que dijo la niña cuando fue arrestada. 

LEE: Rescatan a niños de madre que quiso envenenarlos por falta de comida

La adolescente fue llevada con las autoridades correspondientes mientras se inicia con una investigación, según detalla Infobae. 

Ningún medio local aborda la situación de la niña. No queda claro si vivía sola, bajo qué circunstancias concibió a su hijo de 1 año, si estaba con su familia o el padre del bebé. 

Embarazos en adolescentes 

En México, uno de cada cinco embarazos corresponden a adolescentes, situando al país en los primeros lugares del mundo en embarazo infantil. 

“Casi uno de cada cinco nacimientos en nuestro país se registra en una adolescente de 19 años o menos” reveló Karla Berdichevsky Feldman, directora General Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, según una cita de Infobae

LEE: Enfermera fue acusada de envenenar a 5 bebés prematuros con morfina

México es la segunda región del mundo con las tasas más altas en embarazo adolescente. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui