Pese a resistencia republicana, Pelosi apuesta por paquete de estímulo
Xinhua/T IngShen/liujie via Getty Images
Pese a resistencia republicana, Pelosi apuesta por paquete de estímulo
Xinhua/T IngShen/liujie via Getty Images

Pese a resistencia republicana, Pelosi apuesta por paquete de estímulo

Los expertos temen que cualquier nuevo paquete de ayuda tendrá que esperar hasta después del día de las elecciones.

(POLÍTICA YA). – Mientras Nancy Pelosi y la Casa Blanca se acercan cada vez más a un acuerdo, los republicanos del Senado reiteraron este miércoles su firme oposición los últimos esfuerzos para lograr un paquete de alivio económico para ayudar a las personas y empresas a hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

MCCONNELL ECHA CUBO DE AGUA FRÍA A POSIBLE PAQUETE DE ESTÍMULO

Los expertos temen que la resistencia del GOP a un nuevo pacto con los demócratas y el gobierno del presidente Donald Trump es un indicio de que la aprobación de cualquier nuevo paquete de ayuda seguramente tendrá que esperar hasta después del día de las elecciones.

En un almuerzo a puerta cerrada, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, trató de tranquilizar las serias preocupaciones planteadas por los senadores republicanos sobre los esfuerzos de la administración Trump para finalizar un paquete de aproximadamente $2 billones antes del 3 de noviembre.

“Quiero que la gente sepa que la ayuda está en camino. Será más grande. Será mejor. Y será retroactiva”

Meadows fue rechazado con preguntas como: ‘¿Por qué estás subastando esto en un área donde vas a perder apoyo?’ de la senadora republicana de West Virginia Shelley Moore Capito “Él dijo: ‘Es una obra en moción’”.

El jefe de Gabinete de Trump agregó que los senadores republicanos tienen diferentes puntos de vista.

“Obviamente, hay varios senadores que están preocupados por la cantidad que estamos gastando. Hay algunos que piensan que no estamos gastando lo suficiente”, añadió.

AVANCES Y ACUERDOS

Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien representa a la Casa Blanca en las conversaciones, avanzaron aún más hacia un paquete de estímulo este miércoles y volverán a hablar el jueves, según dijo un asistente de la líder demócrata.

NANCY PELOSI Y CASA BLANCA SE ACERCAN MÁS HACIA UN ACUERDO DE ESTÍMULO

“La conversación de hoy nos acerca a poder poner la pluma sobre el papel para redactar legislación”, tuiteó el portavoz de Pelosi, Drew Hammill, después de que los dos negociadores mantuvieran una llamada de 48 minutos el miércoles. “Con el intercambio de lenguaje legislativo, estamos mejor preparados para llegar a un compromiso sobre varias prioridades”.

Pelosi dijo anteriormente que es posible que un acuerdo no se pueda concretar a tiempo para que las dos cámaras del Congreso puedan aprobar una legislación  antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“Habrá una legislación. La pregunta es: ¿será a tiempo para pagar el alquiler de noviembre – mi objetivo – o será poco después? ”, dijo Pelosi el miércoles en MSNBC. “Quiero que la gente sepa que la ayuda está en camino. Será más grande. Será mejor. Y será retroactiva”.

Meadows declaró en Fox Business que la administración apunta a un acuerdo dentro de las próximas 48 horas.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui