Inmigrantes que no cumplen con salida voluntaria serán buscados por ICE
ICE/MGN
Inmigrantes que no cumplen con salida voluntaria serán buscados por ICE
ICE/MGN

Inmigrantes que no cumplen con salida voluntaria serán buscados por ICE

Los indocumentados que acordaron irse de EE.UU, voluntariamente pero no lo hicieron serán objetivo de ICE.

(POLÍTICA YA). – La agencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lanzará una operación para encontrar y deportar a inmigrantes indocumentados que no salieron voluntariamente de Estados Unidos a pesar de haberse comprometido previamente a hacerlo.

ICE EMPIEZA A COLOCAR VALLAS PUBLICITARIAS CON INMIGRANTES

Un borrador de un memorando que fue obtenido por la cadena CNN, describe a la llamada “Operación Promesa incumplida”, dirigida a “extranjeros ilegales que rompieron su compromiso o promesa con Estados Unidos al no abandonar el país con una orden de salida voluntaria”.

El memorando se refiere a inmigrantes indocumentados que residen en EE.UU. y se deciden por una salida voluntaria en una fecha específica.

Con esta acción evitan el arresto, la deportación y la prohibición de volver a ingresar al país de manera legal.

“Desafortunadamente, a lo largo de los años, miles de extranjeros han aceptado el beneficio de VD sin cumplir su promesa al gobierno, sin dejar Estados Unidos a tiempo”, dice el memo.

El documento señala además que ICE priorizará a las personas con condenas penales para deportarlas.

RETIRO VOLUNTARIO

En 2020, cerca de 16 mil 451 migrantes recibieron ese beneficio, según los datos de la Universidad de Syracuse.

Las operaciones contra inmigrantes que incumplían el retiro voluntario fueron suspendidas durante el gobierno del expresidente Barack Obama, cuya política migratoria se concentró en indocumentados involucrados en acciones criminales.

ICE LANZARÁ REDADAS CONTRA INMIGRANTES COMO PARTE DE CAMPAÑA DE TRUMP

Esta es la última de una serie de operaciones lanzadas por ICE, el brazo policial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en los últimos meses después de que la agencia dijo que se centraría en gran medida en los riesgos de seguridad pública en medio de la pandemia del coronavirus.

ICE también anunció esta semana que amplió un procedimiento para acelerar las deportaciones para incluir a inmigrantes indocumentados en cualquier lugar de Estados Unidos que no pueden probar que han vivido en el país continuamente durante dos años o más.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui