CDC: Advertencia por brote de Listeria en carnes frías y embutidos
Margarita Almpanezou/Getty Images
CDC: Advertencia por brote de Listeria en carnes frías y embutidos
Margarita Almpanezou/Getty Images

CDC: Advertencia por brote de Listeria en carnes frías y embutidos

(NOTICIAS YA).- 24/Octubre/2020

Un brote de Listeria que podría estar conectado al consumo de carnes frías y embutidos ha enfermado a 10 personas a lo largo de 3 estados, advirtieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Margarita Almpanezou/Getty Images

LEE: ¡Revisa tu alacena! Especias están siendo retiradas por Salmonella

El viernes, los CDC emitieron una advertencia sobre el brote, el cual ha provocado 10 hospitalizaciones y una muerte en Florida, Massachusetts y Nueva York. La agencia cree que se enfermaron a través del consumo de ciertas carnes. 

Nueve de las víctimas reportaron haber comido carnes estilo italiano, como salami, pero los CDC no han podido identificar una carne en común o un distribuidor como la causa exacta. 

La edad promedio de los infectados es de 81 años y casi todas eran mujeres. Y aunque la mayoría no enferma seriamente por Listeria, presenta un riesgo más grande para adultos mayores de 65 años, aquellos con un sistema inmune debilitado y personas embarazadas

La Listeria en particular puede resultar muy peligrosa para personas embarazadas, ya que puede causar abortos espontáneos, mortinato, parto prematuro o una infección grave en el recién nacido. 

LEE: La FDA alerta por retiro de fruta contaminada de Walmart

Los síntomas de la infección usualmente empiezan de 1 a 4 semanas luego de haber consumido comida contaminada. Pueden incluir fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, confusión y pérdida de balance. 

Otros brotes de Listeria han sido ligados a huevos cocidos, champiñones y quesos suaves. En este caso, la agencia aún está investigando exactamente cuál fue la fuente de las enfermedades. 

Los CDC aconsejan a cualquiera que tenga alto riesgo de infección que eviten comer embutidos y carnes frías a menos que se calienten completamente antes del consumo. Además sugieren guardar estas carnes en el refrigerador, alejada de otra comida y manteniendo limpias las superficies a su alrededor.

LEE: FDA ordenó el retiro inmediato de Zantac de todos los mercados del país




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui