Autoridades reportan más de 150 "Coronafiestas" en Ciudad Juárez

  Mientras que aumentan los contagios y muertes a causa del COVID-19 en el estado de Chihuahua, los juarenses siguen sin acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud, al reportarse este fin de semana un total de 170 fiestas privadas que fueron reportadas al número de emergencias 911. La policía municipal de Ciudad […]

 

(NOTICIAS YA).- Mientras que aumentan los contagios y muertes a causa del COVID-19 en el estado de Chihuahua, los juarenses siguen sin acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud, al reportarse este fin de semana un total de 170 fiestas privadas que fueron reportadas al número de emergencias 911.

La policía municipal de Ciudad Juárez informó que fueron un total de 631 llamadas y con ello se violaron las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de no realizar este tipo de reuniones para evitar la propagación del Coronavirus.

Asimismo cinco personas fueron detenidas al ser sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

También se amonestó a 40 conductores que fueron sorprendidos en las calles sin motivo alguno, viajando con más de un acompañante y sin cubre bocas.

Ante la gran demanda de pacientes con COVID-19 que tienen que ser internados, se informó que llegara en los próximos días equipo hospitalario por parte del gobierno federal para apoyar a la ciudad con la instalación de una unidad móvil cerca del hospital general y de esta manera hacer frente a las semanas siguientes en las que se espera sean las más difíciles de la pandemia.

NOTA: Las entrevistas completas aparecen en el título de este correo electrónico.

Informó Raúl Morales




Autoridades reportan más de 150 "Coronafiestas" en Ciudad Juárez