Su celular puede advertirle si estuvo expuesto al Covid-19
Su celular puede advertirle si estuvo expuesto al Covid-19

Su celular puede advertirle si estuvo expuesto al Covid-19

(NOTICIAS YA).-

Los habitantes de Colorado ahora pueden saber si estuvieron expuestos al Covid-19 a través de una aplicación gratuita que funciona en los celulares inteligentes. Este sistema podrá alertarlo del riesgo incluso si la persona contagiada es alguien que usted no conoce pero estuvieron en contacto en un lugar público.

Seguramente usted recibió anoche esta notificación en su celular

Lo que significa que está a un ‘clic’ de empezar a proteger su salud o incluso salvar su vida y la de sus seres queridos. La aplicación para celulares inteligentes es un nuevo esfuerzo del Departamento de Salud Pública de Colorado que le permitirá conocer si ha estado expuesto al Covid-19 y de esta forma combatir la propagación.

‘Si el estado puede lograr que el 15 por ciento de la población habilite la aplicación, podría reducir los casos de COVID-19 en un ocho por ciento y las muertes en un seis por ciento’, explicó Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud Pública de Colorado.

Así es como funciona:

Cuando se encuentran dos personas, conocidas o desconocidas, que usan la aplicación, sus teléfonos intercambian ‘tokens’ anónimos a través de Bluetooth, pero no pondrá en riesgo su información personal

‘Estos tokens o llaves digitales entre los teléfonos de los usuarios no están asociados ni a los nombres, ni números de teléfonos, ni ubicaciones, ni dirección IP’, asegura Bernal.

Si una de esas personas comienza a sentirse enferma y su prueba de Covid-19  ha dado positivo, obtendrá un código para ingresar en su teléfono y luego la aplicación móvil notificará a cualquier persona que haya tenido contacto con el paciente.

Aquellos que reciban una notificación telefónica tendrán instrucciones sobre qué hacer a continuación, como realizarse la prueba y el aislamiento preventivo, y para la seguridad de los usuarios

‘Estos tokens anónimos cambian cada 15 minutos y son eliminados cada 15 días’, agrega Bernal.

Los teléfonos Apple tienen la aplicación incluida, pero para activarla debe ir a configuraciones:

  • Elija la opción ‘Notificación de exposiciones’
  • Activar notificaciones
  • Activar las alertas de disponibilidad
  • Seleccione el país y el estado
  • Lea la información sobre cómo funciona y acepte las notificaciones.

En celulares Android

  • Vaya a ‘Play Store’
  • Descargue la aplicación ‘Co Exposure’ y siga las instrucciones.

Así salvar vidas, está en sus manos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui