Trump juega con la verdad sobre Covid mientras se disparan los casos
Tasos Katopodis/Getty Images
Trump juega con la verdad sobre Covid mientras se disparan los casos
Tasos Katopodis/Getty Images

Trump juega con la verdad sobre Covid mientras se disparan los casos

“Estamos doblando la esquina” es una de las frases favoritas del mandatario en los últimos días.

(POLÍTICA YA). – En Estados Unidos se registraron más de 481 mil nuevos casos de coronavirus la semana pasada, con lo que el país estableció un nuevo récord desde que comenzó la pandemia, sobre nuevos casos reportados en una semana.

“NO VAMOS A CONTROLAR LA PANDEMIA”, ADMITE LA CASA BLANCA

Con este nuevo incremento de infectados con Covid-19, la pandemia sigue siendo tema principal de la campaña electoral a ocho días de las elecciones del 3 de noviembre.

Pero mientras, el presidente Donald Trump persiste en jugar con la verdad sobre la pandemia, mientras se desatan más casos de Covid-19.

“Estamos doblando la esquina” y “estamos progresando” son varias de las frases favoritas del mandatario en los últimos días.

CONSPIRACIÓN MEDIÁTICA

Trump afirmó este lunes que el empeoramiento del brote de coronavirus en EE.UU. es una “Conspiración de Medios de Noticias Falsas”, y dijo que la nación solo tiene la mayoría de los casos en el mundo porque “PROBAMOS, PROBAMOS, PROBAMOS”.

“Conspiración de medios corruptos en su punto más alto”, dijo Trump en un tuit. “El 4 de noviembre, el tema cambiará totalmente”, agregó, refiriéndose al día posterior a las elecciones presidenciales.

Durante un mitin que celebró en Carolina del Norte el sábado, el presidente insinuó que las organizaciones de noticias están tratando de generar miedo sobre la pandemia para ayudar al candidato demócrata Joe Biden a ganar las elecciones.

Trump niega el peligro del coronavirus al mismo tiempo en que el virus se expande incluso en su Casa Blanca. Al menos cinco personas en la órbita del vicepresidente Mike Pence dieron positivo por coronavirus en los últimos días, incluido el jefe de gabinete Marc Short, el asistente cercano Zach Bauer y el asesor externo Marty Obst, dijeron fuentes a CNN.

LA REALIDAD DE COVID

Pero a pesar de las declaraciones de Trump, la realidad es que se está reportando un número récord de nuevos casos de coronavirus.

DONALD Y MELANIA TRUMP DAN POSITIVO POR CORONAVIRUS

Estados Unidos informó el domingo 60,789 nuevos casos de Covid después de que los casos diarios llegaran a 83,757 el viernes, superando el último récord de aproximadamente 77,300 casos vistos el 16 de julio, según datos de la Universidad John Hopkins.

Así como aumentan los casos de coronavirus, el público estadounidense está cada vez más en desacuerdo con las opiniones del presidente sobre la pandemia.

Más de las tres cuartas partes (78%) de las personas en EE.UU. siguen preocupadas por la posibilidad de infectarse con Covid-19, según una encuesta de ABC News / Ipsos publicada el domingo. Y el 61% de los estadounidenses dicen que desaprueban la respuesta de Trump al Covid-19, según la misma encuesta.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui