Obama: “Tenemos que luchar por un futuro mejor, tenemos que votar”
Barack Obama en Orlando (Carlos Vázquez Otero)
Obama: “Tenemos que luchar por un futuro mejor, tenemos que votar”
Barack Obama en Orlando (Carlos Vázquez Otero)

Obama: “Tenemos que luchar por un futuro mejor, tenemos que votar”

Faltan solo siete días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos

ORLANDO (POLÍTICA YA). – A tan solo una semana para las históricas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el expresidente demócrata Barack Obama visitó Orlando este martes para darle un último impulso a la candidatura del que había sido su vicepresidente Joe Biden en Florida, un estado que se antoja clave para definir quien ocupará el asiento en la Casa Blanca.

MICHELLE OBAMA: ‘VOTA POR JOE BIDEN COMO SI TU VIDA DEPENDIERA DE ELLO’

Desde tempranas horas de la mañana se produjeron filas en los alrededores del Camping World Stadium, a donde llegó Obama pasadas las 12 del mediodía.

“Tienen una semana para ejercer el voto más importante de sus vidas”, aseguró el que fue presidente del país durante dos términos, desde 2008 a 2016.

Con mucha energía, sin corbata, con su clásica camisa azul clara, remangado y con una mascarilla en la que se podía leer “VOTE” (vota) y que se sacó tan pronto subió al podio, Obama enfatizó en la importancia de estas elecciones y por qué es fundamental que los demócratas ganen Florida.

El expresidente empezó enérgicamente criticando a la administración de Donald Trump y su manejo de la pandemia.

“No podemos permitirnos este tipo de incompetencia y desinterés”, aseveró Obama en referencia al manejo de la crisis del coronavirus por parte de Trump. Además, aseguró que él sabe cómo funcionan las cosas en la Casa Blanca y no entiende cómo acabó siendo una zona de “riesgo por contagios” en referencia al reciente brote de la enfermedad respiratoria.

Añadió que si gana el candidato demócrata tendrá una vacuna “gratis para todos”.

Tuitear y ver la televisión no arregla las cosas. Hay que tener un plan”, dijo Obama. Afirmó que Biden no celebrará eventos “de propagación del COVID-19” y luego viajará a través de todo el país.

Joe será el presidente de todos, incluso de los que no han votado por él”

ELOGIOS A BIDEN

Obama no escatimó en elogios hacia el que fue su vicepresidente, “Joe (Biden) me convirtió en un mejor presidente”.

Mientras Obama se dirigía a sus simpatizantes, se estima que hubo sobre 273 vehículos con una ocupación de 4 o 5 personas por auto, se podía escuchar una manifestación pro Trump que no cesó de gritar desde las afueras del recinto: “Four more years (cuatro años más)”.

OBAMA ANUNCIA SU RESPALDO A JOE BIDEN PARA LA PRESIDENCIA

El expresidente también aseguró que a Donald Trump le gusta darse el crédito por el bajo desempleo antes de la pandemia, sin embargo, asegura lo heredó de su administración.

Obama, consciente de la importancia del voto latino en Florida Central, hizo un guiño a los electores hispanos entonando en múltiples ocasiones su famoso “Sí, se puede”, en español. También hizo una referencia al mal manejo de la crisis tras el huracán María en Puerto Rico.

“Imagina un presidente que cuando hay un desastre no les tiran toallas de papel, son americanos”, exclamó Obama ante los aplausos de los presentes. En los rótulos que adornaban a los vehículos de los simpatizantes demócratas se podría leer “Boricuas por Biden”, “Latinos por Biden” e incluso había banderas de Venezuela.

Al igual que hizo en su mitin del pasado fin de semana en Miami, Obama destacó que Biden tiene un plan para crear trabajos aquí en Florida en la industria de la energía renovable, y que “pagará por ello retrocediendo en la exención de impuestos (de Trump) a los grandes multimillonarios”.

Con respecto al Obamacare (Affordable Care Act), el expresidente explicó que los republicanos quieren cambiar el sistema y que anuncian a menudo un nuevo plan, sin embargo, Obama asegura “que no tienen y nunca tuvieron un plan”.

Además, Obama también criticó el controversial nombramiento de la nueva jueza del Tribunal Supremo, Amy Coney Barrett, quien tras ser aprobada por el Senado en una ajustada votación juramentó ayer en la Casa Blanca.

“Florida tiene la mayor inscripción de beneficiarios en la nación (del Affordable Care Act.) y (los republicanos) quieren ponerle fin”, afirmó Obama. “Joe y Kamala protegerán su salud, extenderán el Medicare y harán el sistema de salud más asequible”.

EL expresidente dedicó también unos minutos a criticar la relación de Donald Trump con algunos de los “dictadores” del mundo, antes de asegurar que “Joe restaurará los derechos humanos y la democracia y no se relaciona con dictadores, incluso en Cuba”.

Joe será el presidente de todos, incluso de los que no han votado por él”, dijo Obama. Tras una intervención de unos aproximadamente 45 minutos, reiteró la importancia del voto, de acudir a las urnas el 3 de noviembre, de hacerlo de forma anticipada, por correo.

Desde aproximadamente las 10:00 a.m. oficiales electos y candidatos demócratas hablaron sobre sus expectativas en una presidencia Biden-Harris y resaltaron la importancia de “creer en la ciencia” en medio de una pandemia.

El exsenador Bill Nelson también se dirigió con entusiasmo a los residentes del Centro de la Florida“¿pueden sentir la victoria en el aire?”, inició intervención para luego contar anécdotas suyas con el candidato presidencia e invitar a los presentas a acudir a las urnas.

El evento, al igual que los mítines que se han llevado hasta ahora por parte de los demócratas en Florida, fue un “drive-in”. Con la intención de respetar la distancia social y evitar la propagación del coronavirus, los asistentes escucharon al ex máximo mandatario desde sus vehículos, tocando el claxon para aplaudir el discurso de Obama.

“Veo a América a una semana de ahora con justicia social para todos”, dijo en la tarima Darren Soto, congresista demócrata que también es candidato a la reelección en el Congreso por el Distrito 9.

También participaron Regina Hill, comisionada de la Ciudad de Orlando; Bruce Antone, representante estatal: Patricia Sigman, candidata al Senado Estatal por el Distrito 9; Aly Justice; organizadora de campo, Traaris McCurdy, representante estatal electo; la congresista Stephanie Murphy; Josh Vasquez, organizadora de campo; Nikki Fried, comisionada de Agricultura por Florida; el alcalde de la Ciudad de Orlando Buddy Dyer y el alcalde del Condado Orange, Jerry Demings.

Hasta ahora la campaña de Joe Biden no ha confirmado si esta será la última intervención de Obama en un mitin político antes de las elecciones o si por el contrario seguirá recorriendo el país para incentivar al voto demócrata.

Gustavo Gómez Morón, estuvo en este evento y nos trae las imágenes:

Los latinos tendrían un asiento en la mesa, aseguró Jill Biden

Podría interesarte también:

Votantes demócratas reciben amenazas instándolos a votar por Trump




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui