Senadores republicanos salen de Washington sin paquete de estímulo
MGN
Senadores republicanos salen de Washington sin paquete de estímulo
MGN

Senadores republicanos salen de Washington sin paquete de estímulo

El presidente Trump pareció resignado a esperar hasta después de las elecciones para lograr un paquete de alivio económico.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump y su entorno parecieron este martes resignados a esperar hasta después de las elecciones para lograr un paquete de alivio económico por el coronavirus.

FALTA DE UN PAQUETE DE ESTÍMULO CAUSA DERRUMBE EN WALL STREET

“Después de las elecciones, obtendremos el mejor paquete de estímulo que jamás haya visto”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Pero la salida de los senadores republicanos el lunes por la noche, inmediatamente después de confirmar a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema, para un receso previo a las elecciones hizo que la logística para aprobar un proyecto de ley antes del día de las elecciones fuera prácticamente imposible.

Tras la acelerada confirmación de Barrett en el Tribunal, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, anunció que el Senado estará en receso hasta el 9 de noviembre.

Sin embargo, Trump culpó a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, del retraso y reiteró su acusación de que la líder demócrata está esperando fondos para rescatar a los “mal administrados” gobiernos estatales y locales demócratas.

“Confiamos en que podremos conseguir algo en las próximas semanas”, dijo el martes la portavoz de la Casa Blanca, Alyssa Farah. Cuando Fox News le preguntó si eso significa que no se logrará esta semana, dijo: “Esperamos que dentro de unas semanas no quiero adelantarme demasiado a ningún anuncio”.

EXTENSA NEGOCIACIÓN

La Casa Blanca y los demócratas han negociado durante meses para otro paquete que incluya una segunda ronda de cheques de estímulo.

La falta de una legislación con mayor ayuda a personas, desempleados y empresas deja a la economía más vulnerable aún a los daños de una resurgente pandemia de coronavirus.

PESE A RESISTENCIA REPUBLICANA, PELOSI APUESTA POR PAQUETE DE ESTÍMULO

También está poco claro qué forma podría tener cualquier acuerdo pactado después de las elecciones, y lo más seguro que su contenido se verá influenciado por los resultados de la votación.

Después de la última llamada el lunes  entre Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin,  todavía no hubo acuerdo sobre el costo de la nueva legislación, cuando la Casa Blanca ha propuesto $1.9 billones, y los demócratas $2.4 billones.

Ambas partes también tienen diferencias sobre el “lenguaje” que deberá tener el proyecto de ley, sobre todo respecto a las pruebas de Covid-19.

“Volveremos en noviembre. La pregunta podría ser, ¿habrá algo entonces?“, se preguntó el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby, republicano de Alabama.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui