720 artistas de Disney fueron despedidos este miércoles

Debido a la crisis económica que ha sufrido la compañía

(NOTICIAS YA).- Según información del sindicato Actors 'Equity Association, el cual ampara a artistas de Disney, este miércoles, la compañía prescindió de 720 trabajadores, debido a los embates de la crisis económica que ha azotado a la industria, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Por segundo día consecutivo Florida suma más de 4,000 nuevos casos COVID

A través de un comunicado, el sindicato indicó que debido a la cancelación de gran parte de los shows en vivo, presentados en los parques temáticos debido al coronavirus, solamente 60 artistas volvieron a sus puestos de trabajo tras la reapertura de estos centros de entretenimiento.

Es importante recordar, que Disney había informado semanas atrás sobre el próximo despido de 28,000 empleados entre sus parques de Florida y California, tras registrar millonarias pérdidas financieras por el cierre de sus complejos hoteleros y parques temáticos y no poder soportar a los trabajadores en sus nóminas.

“Nuestros corazones están con todos los miembros del elenco de Walt Disney World. Disney ha dejado en claro que nuestros miembros enfrentarían reducciones laborales desde que anunciaron despidos de casi 28,000 empleados. Eso no hace que esta noticia sea menos dolorosa", expresó Kate Shindle, presidenta del sindicato Actors 'Equity Association.

Amazon busca más de 5,000 empleados en toda Florida

Vídeo relacionado:

Empleados de Disney se unen para ayudar a sus compañeros despedidos




720 artistas de Disney fueron despedidos este miércoles

Debido a la crisis económica que ha sufrido la compañía