Apple podría crear alternativa para competir con buscador de Google

Apple sería de las pocas empresas con los recursos suficientes para enfrentarse a Google

VALORES
Foto Archivo

(NOTICIAS YA).- El dominio de Google como buscador podría verse amenazado tras revelarse que Apple está trabajando en su propio buscador, de acuerdo con un informe del Financial Times

Justamente, Google se está enfrentando a un intenso escrutinio por parte de las autoridades estadounidenses antimonopolio y ahora podría tener este sigiloso ataque por parte de Apple. 

Aunque Apple ha mejorado su buscador en iOS 14, su buscador predeterminado sigue siendo Google y por eso le pagan entre 8 y 12 mil millones de dólares al año, de acuerdo con un informe de The New York Times citado por Forbes

LEE: Mark Zuckerberg tuvo dificultades técnicas para hablar ante el Senado

A las autoridades antimonopolio les preocupan precisamente estos acuerdos, pues temen que creen “monopolios continuos y auto-reforzados en múltiples mercados”, de acuerdo a Forbes

Apple sería de las pocas empresas con los recursos suficientes para enfrentarse a Google. 

De acuerdo con el Financial Times, Apple está listo para lanzar un ataque preventivo antes de que Google llegue a ser regulado. 

De hecho, la compañía contrató John Giannnandrea, antiguo jefe de búsqueda de Google, hace más de dos años y desde entonces ha estado contratando a ingenieros de búsqueda, con lo que supuestamente tiene un “equipo creíble” para consolidar un buscador más general.

LEE: Gobierno de Trump demanda a Google por supuesto abuso de poder

El mismo reporte sugiere que incluso hay indicios de que un posible buscador de Apple ya está operando, pues se ha detectado mayor actividad de Applebot, el rastreador web de la empresa que es utilizado para buscar nuevos sitios y contenido para indexar.

Además, se ha destacado que Apple tendría un excelente recurso para atraer a los usuarios: mayor privacidad. 

Apple podría intentar construir un buscador que no almacene información personal ni rastree a los usuarios en la web, tal como DuckDuckGo, lo cual podría ser fácil ya que sus ingresos no dependen de la publicidad, como en el caso de Google. 

LEE: Con tan solo 100 pesos puedes ser accionista de Tesla o Apple en México

Aparte de esperar para confirmar el proyecto de Apple, la otra gran duda de los expertos es si el buscador de la compañía sería para el público en general o exclusivo para los usuarios de sus dispositivos. 

VIDEO RELACIONADO:



Apple podría crear alternativa para competir con buscador de Google

Apple sería de las pocas empresas con los recursos suficientes para enfrentarse a Google