Arrestado por cambiar dirección de votación del gobernador de Florida
Foto: Oficina del Alguacil del condado de Collier.
Arrestado por cambiar dirección de votación del gobernador de Florida
Foto: Oficina del Alguacil del condado de Collier.

Arrestado por cambiar dirección de votación del gobernador de Florida

Ron DeSantis no pudo votar en su centro electoral y fue notificado sobre la modificación de domicilio

(NOTICIAS YA).- Un joven  de Nápoles, fue detenido por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), tras alterar los datos de Ron DeSantis, gobernador de Florida, en su registro electoral. El delito fue descubierto, cuando el mandatario estatal intentó ejercer su derecho al voto este lunes, en su centro electoral correspondiente y no pudo hacerlo debido a un cambio de dirección realizado en el sistema recientemente.

DeSantis ordenó reabrir escuelas y ampliar las visitas en ancianatos

Tras el percance electoral con DeSantis y al notificársele que su nueva dirección se reflejaba en West Palm Beach, ordenó al FDLE  a investigar este hecho, el cual él nunca realizó y tampoco autorizó a nadie a hacerlo.

Los agentes lograron localizar la ubicación de la computadora donde se cambiaron los datos del registro electoral del gobernador de Florida y ésta recayó en la vivienda de Anthony Steven Guevara, de 20 años, quien fue arrestado tras registrar su casa el martes por la noche.

Guevara, presuntamente accedió también sin autorización a los registros electorales del senador Rick Scott y los deportistas Michael Jordan y LeBron James, pero no hizo cambios de sus datos en el sistema, según información oficial.

“Estoy orgulloso del trabajo rápido y detallado de nuestros agentes en este caso y aprecio el arduo trabajo de las oficinas de los fiscales estatales Amira Fox y Jack Campbell. FDLE se compromete a garantizar que los derechos de voto de los ciudadanos de Florida estén protegidos y continuaremos trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para garantizar la seguridad de nuestras elecciones ”, expresó el comisionado del FDLE, Rick Swearingen.

Guevara enfrenta cargos de acceso no autorizado a una computadora y alteración de un registro de votantes sin consentimiento y fue trasladado a la cárcel del condado Collier, Florida con una fianza de $5,000, según información de la Oficina del Alguacil del condado Collier.

Por segundo día consecutivo Florida suma más de 4,000 nuevos casos COVID

Amazon busca más de 5,000 empleados en toda Florida

Vídeo relacionado:

Magazolanos en Florida apoyan la reelección del presidente Trump




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui