Banda estafaba a abuelas hispanas con boletos de lotería "ganadores"

Las mujeres hispanas de entre 65 y 85 años fueron las principales víctimas del engaño

viejita teléfono
(Foto: Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una banda de colombianos que estafó a por lo menos 16 ancianas hispanas en California con presuntos boletos de lotería ganadores ha recibido sentencia por sus delitos.

De acuerdo con un reporte de Univisión, Tito Lozada, de 50 años, fue el último integrante del grupo delictivo en recibir sentencia por un juez federal en Los Ángeles.

El hombre de 50 años deberá pasar tres años tras las rejas y, junto a sus compañeras, deberá devolver una cantidad cercana a los 190 mil dólares. El gobierno puede confiscar sus bienes para asegurar la devolución de esos fondos.

VIDEO: Lo detienen por multa de tránsito; ICE lo engaña para deportarlo

Las otras involucradas son: María Luisa Henao, de 44 años y quien cuenta con ciudadanía estadounidense; Mercedes Montañez, de 76, y Luisa Camargo, de 40, quien ya fue liberada.

El FBI y la Policía de Los Ángeles indicaron que la banda operó entre marzo de 2017 y septiembre de 2019, alquilando vehículos bajo nombres falsos y buscando mujeres hispanas de entre 65 y 85 años.

LEE: Arrestan a pastor por presuntamente estafar a anciana por más de $35 mil

Luego de localizar a sus víctimas, uno de ellos se le acercaba asegurando que contaba con un boleto de lotería ganador, el cual no podía cobrar debido a que era indocumentado u otra razón similar.

El resto del grupo participaba en el engaño, incluso haciéndose pasar por funcionarios de la lotería al teléfono. Después llevaban a las víctimas al banco o a sus casas, donde las convencían de entregarles grandes cantidades de dinero, el cual prometían devolver, y hasta joyas.

LEE: Los sentencian por sobornar a indigentes para cometer fraude electoral

Cabe destacar que se identificaron víctimas en las siguientes áreas de California: Maywood, Long Beach, Baldwin Park, Hawaiian Gardens, Fontana, Lakewood, San Pedro, Ontario, Santa Ana, Chula Vista y Pacoima, entre otras.

Debido a que elegían a sus víctimas al azar, se cree que podría haber más personas afectadas.

 

VIDEO RELACIONADO:



Banda estafaba a abuelas hispanas con boletos de lotería "ganadores"

Las mujeres hispanas de entre 65 y 85 años fueron las principales víctimas del engaño