Escritor exiliado cubano sale en defensa de Biden: “No es socialista”
Chip Somodevilla/Getty Images
Escritor exiliado cubano sale en defensa de Biden: “No es socialista”
Chip Somodevilla/Getty Images

Escritor exiliado cubano sale en defensa de Biden: “No es socialista”

Carlos Alberto Montaner participa en un anuncio en español financiado por el ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg.

(POLÍTICA YA). – El influyente escritor y periodista exiliado cubano Carlos Alberto Montaner salió en defensa del candidato demócrata Joe Biden en un nuevo anuncio en español financiado por el ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg.

LATINOS DE FLORIDA INUNDADOS CON FALSAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN

Montaner rebate en el anuncio las acusaciones lanzadas por la campaña de Donald Trump de que Biden, y su compañera de boleta Kamala Harris son socialistas.

“Quiero decir enfáticamente que Joe Biden y Kamala Harris no son socialistas ni comunistas,” dice Montaner mirando a la cámara. “Llevo muchos años exiliado y conozco perfectamente a los amigos de la libertad. Ellos lo son”.

El anuncio está obviamente dirigido a la comunidad cubanoamericana de Miami que tradicionalmente vota republicano.

Una encuesta de principios de octubre realizada por el Miami Herald y Bendixen & Amandi International, reveló que aunque Biden tenía una ventaja entre los votantes hispanos de Miami-Dade de 49% a 43%, Trump gana entre cubanoamericanos entrevistados, de 61% a 35%.

La audiencia principal del anuncio es “la comunidad cubanoamericana e hispana de Miami Dade, gracias a la influencia y al respeto que él inspira como cubanoamericano anticomunista icónico y como hombre de letras respetado mundialmente por sus puntos de vista sobre la democracia”, dijo el encuestador demócrata Fernand Amandi, quien participó en la producción del anuncio político. “Nadie puede decir que Carlos Alberto no es uno de los luchadores históricos más reconocidos en contra del comunismo y el socialismo.”

SIN INTENCIÓN

En una entrevista con el periódico El Nuevo Herald, Montaner, quien está registrado como independiente, dijo que si bien esta es la primera vez que participa abiertamente en una campaña política, no tenía la intención de decirle a los cubanoamericanos por quién votar.

TRUMP SIEMBRA EL CAOS EN PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

“No tengo afiliación política en este país, pero quería hacerlo porque creo que es una injusticia absoluta acusar a Biden y Harris de ser comunistas o socialistas, porque no lo son”, agregó.

La campaña de Biden han rechazado en los últimos días las acusaciones de Trump y sus seguidores que tratan de retratar al candidato demócrata como un “títere de Castro-Chavistas en su partido“.

“Que la estrategia sea decir que Biden es socialista es ofensivo para las personas que han pasado su vida luchando contra el comunismo”, dijo el ex alcalde de Miami Manny Díaz, quien trabajó para la campaña presidencial de Bloomberg. “Hay muchas mentiras y desinformación. Esta demagogia es tremendamente perturbadora”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui