CO PRIMARIAS
MGN
CO PRIMARIAS
MGN

Ya han votado más de la mitad de votantes que lo hicieron en 2016

A menos de una semana del día de las elecciones, reina el entusiamo entre votantes de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – A menos de una semana para el Día de las elecciones del 3 de noviembre del 2020, ya ha votado en Estados Unidos más de la mitad de las personas que depositaron sus votos en los comicios de 2016.

¿POR QUÉ SON LAS ELECCIONES SIEMPRE EL PRIMER MARTES DE NOVIEMBRE?

Al cierre de esta historia, ya se habían depositado 74 millones 67 mil votos anticipados. Los votos por correo ascienden a 48 millones 607 mil, y los depositados en persona alcanzan 25 millones 459 mil, según el Proyecto de Elecciones de EE.UU.

Los votantes, aparentemente más motivados que hace cuatro años, están actuando para garantizar que sus boletas se cuenten en medio de una pandemia, pero su entusiasmo también puede indicar una participación que podría superar la marca de 139 millones de votos de 2016.

Se espera que más de 156 millones de personas acudirán a las urnas el próximo 3 de noviembre para votar por Joe Biden o Donald Trump.

La votación anticipada antes del día de las elecciones se ha ampliado este año debido a la pandemia de coronavirus, una opción que más del 60% de los votantes registrados prefieren, según una encuesta de septiembre del Washington Post-University of Maryland.

VENTAJAS DEMÓCRATAS Y REPUBLICANAS

Los primeros votos emitidos en las elecciones actuales muestran a los demócratas con una ventaja sustancial sobre los republicanos en los votos por correo, mientras que los votantes republicanos tienen una ventaja modesta en la votación temprana en persona.

9 ESTADOS QUE DECIDIRÁN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE

Aunque el aumento en la votación anticipada podría simplemente indicar que un gran número de votantes que normalmente acuden en persona, han decidido hacerlo temprano este año, algunos expertos creen que es un indicio de que la participación general podría superar con creces la de las elecciones de hace cuatro años.

En 2016, alrededor de 21 millones de personas habían votado una semana antes de las elecciones, y un total de 47 millones habían votado el día anterior al día de las elecciones.

En esta elección más votantes que nunca tienen la opción de hacerlo por correo.

Si bien algunos estados del oeste llevan mucho tiempo celebrando sus elecciones por correo, otros, como New Hampshire, permiten que todos los votantes emitan sus votos por correo por primera vez.

Varios estados clave, como Wisconsin, Arizona e Iowa, expandieron enormemente la votación por correo, elevando a 12 el número de estados que ahora envían solicitudes de asistencia en ausencia a todos los inscritos.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui