21 migrantes arrestados al cruzar ilegalmente por Imperial Beach

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 21 personas en Imperial Beach al tratar de ingresar ilegalmente al país por medio de un bote este lunes. Alrededor de las 3:30 a.m., el Centro de Operaciones Conjuntas del Puerto (JHOC, por sus siglas en inglés), notificó a la Patrulla Fronteriza que una panga había llegado a […]

(NOTICIAS YA).-Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 21 personas en Imperial Beach al tratar de ingresar ilegalmente al país por medio de un bote este lunes.

Alrededor de las 3:30 a.m., el Centro de Operaciones Conjuntas del Puerto (JHOC, por sus siglas en inglés), notificó a la Patrulla Fronteriza que una panga había llegado a la costa en el extremo sur de Seacoast Drive, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Varias personas bajaron del bote y corrieron hacia Seacoast Drive mientras otras se dirigieron en dirección al Valle del Río Tijuana en el área de Imperial Beach.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 13 personas cerca de Seacoast Drive y Encanto Avenue y otras ocho cerca de Seacoast Drive y Cortez Avenue. El grupo estaba formado principalmente por ciudadanos mexicanos, incluidos 14 hombres y seis mujeres, y una mujer guatemalteca. Todos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza donde serán procesados.

Dos de los hombres enfrentan cargos de tráfico de personas, dijo la agencia.

El agente jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Aaron M. Heitke, explicó: “Los contrabandistas a menudo abarrotan pequeñas embarcaciones de proa abierta que normalmente no son seguras. Las condiciones del mar, la visibilidad y el clima no son consideraciones importantes para los contrabandistas, ya que priorizan las ganancias por encima de la seguridad de sus víctimas".

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación.

Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

21 migrantes arrestados al cruzar ilegalmente por Imperial Beach