11.350 empleados de Disney Orlando serán despedidos al finalizar el año

Al final del año, 11.350 empleados del área de Orlando en Walt Disney World y otras operaciones de apoyo serán despedidos, mientras el parque temático continúa luchando con los impactos financieros causados por la pandemia del coronavirus. Un aviso presentado el jueves por el vicepresidente de recursos humanos, Jim Bowden, muestra que de los empleados […]

Al final del año, 11.350 empleados del área de Orlando en Walt Disney World y otras operaciones de apoyo serán despedidos, mientras el parque temático continúa luchando con los impactos financieros causados por la pandemia del coronavirus.

Un aviso presentado el jueves por el vicepresidente de recursos humanos, Jim Bowden, muestra que de los empleados afectados, 10.903 trabajaron en Walt Disney World, mientras que los 447 restantes trabajaron en propiedades más pequeñas, como el almacén de disfraces y el centro de reservas.

Los despidos entrarán en vigencia el 31 de diciembre.

Esto eleva el nuevo total de trabajadores afectados de Florida Central a 18.019.

El viernes, la vicepresidenta de entretenimiento en vivo de Walt Disney World Resort, Bettina Buckley, publicó un mensaje para los visitantes en el que decía: "hemos tenido que pausar muchos espectáculos en vivo y experiencias de entretenimiento en nuestro resort por más tiempo de lo previsto originalmente".

Su mensaje no hizo referencia a los despidos: "Recientemente, hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles para reducir nuestra fuerza laboral, ya que los impactos comerciales de la pandemia Covid-19 se han vuelto más duraderos de lo que nadie podría haber predicho. Como resultado, hemos tenido que pausar muchos espectáculos en vivo y experiencias de entretenimiento en nuestro resort durante más tiempo de lo previsto originalmente".

En el comunicado, publicado en la página web de Disney, Bettina Buckley reseña: "como la mayoría de nuestros fanáticos, sabemos que nuestro querido elenco de entretenimiento es una parte increíblemente especial y esencial de la experiencia de Disney. Esperamos con ansias el día en que podamos volver a recibir más entretenimiento en vivo en nuestros parques, y compartiremos más noticias sobre estos anuncios a medida que podamos hacerlo", concluyó.

Florida: Aumento drástico de COVID, hoy se reportan 5,592 nuevos casos

 




11.350 empleados de Disney Orlando serán despedidos al finalizar el año