Conoce por quién votarán los floridanos en estos comicios presidenciales

Estos son los resultados de una encuesta realizada por la cadena Univisión

Imagen: Glen Carrie on Unsplash

(NOTICIAS YA).- En una encuesta realizada por Univisión Noticias sobre la tendencia del voto en el estado de Florida, un 37% de los consultados, expresó abiertamente su apoyo a la reelección por cuatro años más del presidente Donald Trump.

Florida: Aumento drástico de COVID, hoy se reportan 5,592 nuevos casos

"Hemos visto desde luego cambios demográficos en el estado, panorama distinto al 2016 con los puertorriqueños que han llegado", indicó Sergio García, Director de Encuestas en Univisión.

Por su parte, los boricuas residentes de Florida se inclinan en un 63% hacia Joe Biden, en contraste con un 29% de puertorriqueños que son seguidores del mandatario nacional.

Entre los temas con más peso entre ambos candidatos presidenciales, destacan el manejo de la pandemia del COVID-19 y el desempleo, por lo que la carrera hacia La Casa Blanca se hace más reñida.

Una de las mayores preocupaciones de los votantes es el coronavirus, y es que un 57% destacó no concordar con el tratamiento que el presidente Donald Trump ha aplicado hacia esta crisis sanitaria y económica. Asimismo, la zozobra sobre el estatus de un segundo posible cheque de estímulo federal para los afectados por la pandemia y de un 34% que no ha recibido nisiquiera el primer cheque. Además, un 81% de los encuestados dijo sentir temor de contagiarse de este mortal virus respiratorio.

Magazolanos en Florida apoyan la reelección del presidente Trump

Por último, un total de 44% de los votantes tienen la confianza en que el presidente Donald Trump pueda recuperar la economía de los Estados Unidos, en comparación con Joe Biden. Es importante recordar que el proceso de votación anticipada culminará este domingo primero de noviembre, justo dos días antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, así que tiene aún la posibilidad de acercarse a cualquier centro electoral de los habilitados a lo largo de los condados de Florida y ejercer su derecho al voto en tan históricos comicios, donde el voto latino, que este año cuenta con millones de nuevos votantes, representa un gran valor en el futuro de la nación.

Víctor Berríos, nos amplia la información:

Jill Biden visitará Orlando el último fin de semana de votación temprana



Conoce por quién votarán los floridanos en estos comicios presidenciales

Estos son los resultados de una encuesta realizada por la cadena Univisión