Deslave en El Salvador dejó muertos, desaparecidos y destrucción
@SecPrensaSV
Deslave en El Salvador dejó muertos, desaparecidos y destrucción
@SecPrensaSV

Deslave en El Salvador dejó muertos, desaparecidos y destrucción

Un alud de tierra devastó la localidad llevándose a su paso al menos 60 casas

(NOTICIAS YA).- Las intensas lluvias que se registraron en áreas de El Salvador provocaron un deslave que dejó al menos 11 muertos, decenas de desaparecidos y destrucción. 

Fue entre la noche de este jueves, 29 de octubre, y la madrugada de este viernes, 30 de octubre, que se registró la tragedia en la localidad de Nejapa. 

Un alud de tierra devastó la localidad llevándose a su paso al menos 60 casas. 

VIDEO: Cómo prepararse para desastres como los deslaves en Montecito

El deslave ocurrió alrededor de las 11 de la noche del jueves, justo en una hora en que la mayoría de los habitantes de la zona estaban descansando en sus hogares, por lo que se calcula hay al menos 35 personas desaparecidas.  

Tras el devastador deslave, las autoridades locales y nacionales iniciaron con los trabajos de rescate y se declaró alerta roja para el municipio de Nejapa, según un anuncio por parte de Protección Civil

La declaratoria de alerta roja se hizo particularmente para las áreas del caserío Angelitos 1 y 2, y sus zonas aledañas, para agilizar las labores de búsqueda, rescate, recuperación y asistencia humanitaria, de acuerdo con La Prensa Gráfica

VIDEO: Familia con 2 niños muere enterrada por deslave en El Salvador

Durante las primeras horas de este viernes, las autoridades recuperaron seis cuerpos y más tarde se informó de la localización de otros cinco, con los que se contabilizan 11 cuerpos encontrados. 

Entre las víctimas que han sido identificadas se encuentran dos adultos mayores y dos niños, uno de 7 años y otro de tan solo 1, detalla el mismo medio local. 

Además, según informes de la Cruz Verde, seis personas fueron localizadas con vida entre los escombros y fueron trasladadas a un hospital. 

En el operativo de rescate han participado militares, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, Bomberos y la Policía Nacional Civil. 

Luego del deslave y los reportes de personas desaparecidas, el presidente Nayib Bukele recurrió a Twitter para pedir al ministro de Defensa movilizar al Ejército para apoyar en las labores de búsqueda y rescate. 

VIDEO: Fondos para indocumentados afectados por deslaves en Montecito

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui