Robó más de $100,000 en joyas a ancianos mientras trabajaba en un asilo
Foto: Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough.
Robó más de $100,000 en joyas a ancianos mientras trabajaba en un asilo
Foto: Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough.

Robó más de $100,000 en joyas a ancianos mientras trabajaba en un asilo

La empleada de limpieza empeñó las prendas durante 10 meses

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue arrestada este miércoles por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, tras haber robado más de 100 piezas de joyería, desde el mes de enero hasta octubre de 2020, con un valor superior a $100,000 a los ancianos que residen en un centro de cuidado prolongado en Tampa, mientras laboraba como personal de limpieza.

Hasta 10 años en prisión por robar carga de más de $500,000 en tequila

Como Michely Beth Fuentes Arriaga, de 30 años, fue identificada la empleada que aceptó haber tomado las joyas de los residentes de Aston Gardens en Tampa Bay, ubicado en la 12951 W Linebaugh Avenue en Westchase, durante 10 meses cuando realizaba la limpieza de los cuartos de los ancianos.

Fuentes, empeñó gran parte de las piezas de joyería, que incluían pulseras, collares y anillos, en una casa de empeño de esa zona.

Los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough recibieron la notificación de la gerencia del centro de cuidado sobre uno de los residentes que puso una queja sobre unas prendas extraviadas y sospechaba de la empleada.

Fuentes fue arrestada tras aceptar los robos y empeños de dichas joyas, enfrentando cinco cargos de hurto mayor, cinco cargos de información falsa en un formulario de prestamista y cinco cargos de propiedad robada y tráfico de propiedad, según información policial.

“Es repugnante ver a alguien aprovecharse de los más vulnerables de nuestra población. Con base en la cantidad de transacciones de empeños realizadas por este sospechoso, creemos que hay más víctimas. Les pedimos que se presenten”,  indicó el alguacil Chad Chronister.

Las autoridades continúan investigando esta serie de delitos para recuperar todas las prendas y devolverlas a sus dueños. Al mismo tiempo, exhortan a quienes consideren haber sido víctima de estos robos, a contactar a la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough al 813-247-8200.

49 hombres bajo arresto por trata de personas en Tampa

Éstas, son parte de las joyas recuperadas por los funcionarios policiales:

Candidatos para Alguacil del condado Hillsborough exponen sus propuestas




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui