Abogados se preparan para ir a la corte por casos de votos por correo
Thinkstock
Abogados se preparan para ir a la corte por casos de votos por correo
Thinkstock

Abogados se preparan para ir a la corte por casos de votos por correo

(NOTICIAS YA).- 31/Octubre/2020

Demócratas, republicanos y grupos de derechos de votantes se están preparando para ir a la corte luego de las elecciones en los estados de Pennsylvania, Michigan y Wisconsin. 

LEE: Se preparan para actos violentos y de intimidación el día de la elección

Esto debido a que el conteo tardío de los votos emitidos por correo podría resultar en litigios. Las campañas de Donald Trump y Joe Biden pusieron recursos en esos tres estados, que los candidatos siguen disputándose. 

Se han invertido recursos legales en otros estados clave, pero Pennsylvania, Michigan y Wisconsin podrían convertirse en un problema más grande debido a sus reglas de conteo de boletas. 

Hasta el momento, estos tres estados no han comenzado a contar los millones de votos emitidos por correo, como lo han hecho otros estados. Los oficiales de elecciones en estos estados dicen que podría reportar resultados el miércoles y después. 

Expertos en leyes de elecciones advierten que cualquier periodo de incertidumbre podría generar batallas legales, especialmente en estos tres estados que están divididos entre gobernadores demócratas y legislaturas controladas por republicanos. 

LEE: ¿Cuándo sabremos quién ganó la elección?

El partido republicano tiene decenas de personas en Pennsylvania para monitorear la situación y comunicarse con oficiales de elección a nivel estatal y de condado; dijo Justin Riemer, jefe de concejo del Comité Nacional Republicano. 

Los votantes de Pennsylvania solicitaron más de 3 millones de boletas de absentista este año. Common Cause, un grupo de derechos de votantes de izquierda, ha asignado a 2,000 voluntarios a sitios de votación en 11 condados que la organización considera podrían tener problemas el día de las elecciones. 

En Michigan, abogados demócratas pasarán el día de las elecciones en el Hotel MotorCity Casino en Detroit, buscando problemas a lo largo del estado. Este estado tiene el sistema de elecciones más descentralizado del país, con diferentes empleados y boletas en 1,600 distritos. 

En Wisconsin, ambos partidos tienen equipos legales esperando y preparados para desafiar cualquier situación sospechosa. “Nuestro trabajo es asegurarnos que los votantes sepan todas sus opciones para votar y proteger su voto y asegurarse que sea contado”, dijo Davi Bergstein, director de comunicaciones del estado de campo de batalla para el Comité Nacional Demócrata. 

LEE: Coronavirus va en aumento en los estados que podrían definir la elección




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui