¿Dulce o… no, gracias? 7 datos que no sabías sobre el ‘candy corn’
Thinkstock
¿Dulce o… no, gracias? 7 datos que no sabías sobre el ‘candy corn’
Thinkstock

¿Dulce o… no, gracias? 7 datos que no sabías sobre el ‘candy corn’

(NOTICIAS YA).- 31/Octubre/2020

Es Halloween y con esta celebración llega una de las golosinas más icónicas de la temporada: El “candy corn” o maíz dulce. Pero a pesar de su popularidad, el gusto por este confite es controversial. 

LEE: México celebrará un Día de Muertos en pandemia y con el corazón roto

Cada año, manufactureras producen más de 35 millones de libras de este dulce tricolor, eso es casi 9 mil millones de piezas. Además, se venden todo tipo de productos inspirados en “candy corn”, desde galletas y decoraciones, hasta cerveza. 

A continuación te dejamos 7 datos que tal vez no conocías sobre esta polarizante golosina. 

En realidad sí parece maíz

Cuando el “candy corn” fue creado, alrededor de la mitad de los estadounidenses trabajaban en granjas. El dulce fue diseñado para que pareciera alimento de gallinas y si los apilas puedes hacer que parezcan una mazorca. 

La gente los ADORA o los DETESTA

El dulce ganó el segundo lugar en el concurso de dulces de Halloween más popular de Michigan, pero los residentes no estaban felices. 

Tal vez es un nuevo año, pero algunas cosas nunca cambian”, escribió Brian Manzullo en el Detroit Free Press. “Desafortunadamente, eso incluye el gusto de Michigan por ‘candy corn’ basura”. 

El comediante Lewis Black en uno de sus stand-ups, bromea que las manufactureras sólo recolectan y vuelven a vender las mismas piezas de dulce año tras año, porque en realidad nadie come “candy corn”. 

Sin embargo, el dulce ganó primero o segundo lugar de la golosina favorita de Halloween en la mayoría de los estados, comprobando que hay muchos amantes del “candy corn”. 

LEE: Después de Halloween el reloj se atrasará una hora en EE.UU.

Solía hacerse a mano en hervidores grandes 

Este dulce fue creado en los 1880’s, antes del teléfono comercial y automóvil. Goelitz Candy Co. comenzó a hacerlos en 1900, antes de que la familia cambiara el nombre de la operación a Jelly Belly Candy Co., que aún produce golosinas. 

A inicios del siglo XX, los trabajadores cocinaban azúcar, jarabe de maíz, malvaviscos y otros ingredientes, hasta derretirlos en hervidores grandes. Después ponían la mezcla tibia en moldes con forma de grano de maíz, espolvoreados con maizena. 

Hay una manera adecuada de comerlos

No es algo oficial, pero muchos creen que el “candy corn” debe comerse de cierta forma. Y aunque la mayoría lo come de un bocado, otras personas empiezan desde la pequeña parte blanca, según una encuesta de la Asociación Nacional de Confiteros. 

10% de las personas comienza desde la parte amarilla más grande, porque son unos rebeldes. 

Puede freírse 

Amy Erickson publicó una receta en su blog de comida Oh Bite It!, que incluye envolver 3 o 4 piezas de “candy corn” en una bola de masa y después freírlas en aceite caliente. Porque todo es mejor frito. 

Se convirtió en cerveza 

Wisconsin’s Westallion Brewing Company lanzó su Candy Corn Cream Ale, que fue “elaborada para oler y saber como ‘candy corn’ con notas de vainilla y crema”, pero sin ser “demasiado dulce”. 

LEE: ¿Cómo celebrar Halloween de una forma segura durante la pandemia?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui