Hombre en traje medieval mató a 2 e hirió a 5 con una espada en Canadá
JORDAN PROUST/AFP/Getty Images
Hombre en traje medieval mató a 2 e hirió a 5 con una espada en Canadá
JORDAN PROUST/AFP/Getty Images

Hombre en traje medieval mató a 2 e hirió a 5 con una espada en Canadá

(NOTICIAS YA).- 1/Noviembre/2020

Un hombre de 24 años en traje medieval mató a 2 personas e hirió a 5 más con una espada durante la noche de Halloween este sábado en Canadá. 

JORDAN PROUST/AFP/Getty Images

LEE: Tres muertos luego de ataque con cuchillo en Francia

“Todo nos lleva a creer que sus motivos fueron de naturaleza personal. Hasta el momento él no ha sido conectado a alguna organización terrorista”, dijo Robert Pigeon, jefe de policía en la Ciudad de Quebec. 

Las autoridades indicaron que aún están investigando el motivo detrás de los ataques. Los ataques ocurrieron en el viejo sector cerca del Hotel Le Chateau Frontenac, un punto de referencia en la ciudad. 

Después del ataque, la policía le pidió a los ciudadanos evitar el área de Parliament Hill mientras buscaban al sospechoso, el cual no ha sido identificado de forma pública por la policía. 

JORDAN PROUST/AFP/Getty Images

LEE: Mujer embarazada y su bebé murieron tras ataque de violencia doméstica

Poco después de la 1:00 am, tiempo local, el sospechoso fue arrestado, dijo la policía a través de una publicación de Twitter, donde también pidieron a los ciudadanos quedarse adentro con las puertas cerradas mientras continuaban la investigación. 

Las 5 víctimas heridas fueron transportadas a hospitales locales y el sospechoso fue llevado al hospital para evaluación, dijo el vocero Étienne Doyon, de acuerdo con CBC News

El sospechoso tiene programada una aparición en la corte a través de videoconferencia este domingo. La policía indicó que sus acciones fueron premeditadas y que es posible que una enfermedad mental haya jugado un papel en los ataques

Quebec está despertando tras una noche de horror. No tengo palabras para describir tal tragedia. Le ofrezco mis condolencias a los seres queridos de las víctimas”, dijo el político de Quebec, François Legault. 

Mi corazón se rompe por los seres queridos de las dos personas asesinadas en el terrorífico ataque en Quebec City”, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau. “También le deseo una completa recuperación a los heridos. Los tenemos en nuestros pensamientos y estaremos para ustedes”. 

LEE: Ofrecen $5,000 en caso de abuela que quedó ciega en ataque químico




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui