cocaina
(Getty Images)
cocaina
(Getty Images)

Arrestan a dos policías por tráfico de cocaína

Uno de ellos aceptó proteger a los traficantes pero no lidiar directamente con la droga porque “no es ese tipo de policía”

(NOTICIAS YA).- Dos agentes de policía en el sur de Florida enfrentan cargos federales de conspiración para poseer y distribuir cocaína.

De acuerdo con la agencia Associated Press, Roderick Flowers y Keith Edwards Jr. son oficiales en el condado Miami-Dade y conocidos por querer emular a los protagonistas de la película “Bad Boys”.

Ambos enfrentan cargos luego de proveer protección para un falso intercambio de cocaína orquestado por agentes federales.

LEE: Policía que asesinó a George Floyd sale libre bajo fianza

Según documentos de la corte, una fuente de la DEA comenzó a reunirse en mayo con el empresario Manuel Hernández respecto a una operación de lavado de dinero para el cártel de Sinaloa.

Hernández se reunió varias veces con la fuente de la DEA, lavando más de 100 mil dólares e invirtiendo en envíos de cocaína. Ahora enfrenta cargos por lavado de dinero y conspiración para traficar dicha droga.

En agosto, el empresario dijo a su fuente que tenía a oficiales de policía en la nómina. Un mes después, la fuente le pidió protección para mover un cargamento de cocaína en el sur de Florida.

LEE: Policía mató a hombre negro en Filadelfia; protestas se tornan violentas

La fuente le pagó primero a Flowers 5 mil dólares por el trabajo. Cabe destacar que este agente es hijo del jefe de un departamento de policía local en Florida.

Flowers luego presentó a la fuente con su compañero Edwards, quien también recibió un pago de 5 mil dólares. Edwards reiteró que su trabajo consistía en proveer protección personal pero que no quería tener nada que ver con las drogas “porque no es ese tipo de policía”.

El 16 de septiembre pasado, la fuente y un agente encubierto de la DEA se encontraron con los oficiales y les entregaron 10 kilos de “cocaína” en una maleta. Luego de conducir 50 millas, entregaron la maleta a otro agente encubierto.

LEE: Llamó a policía diciendo que recibió azúcar morena en vez de cocaína

La fuente presuntamente abrazó a los dos oficiales y les dijo “bienvenidos al cártel de Sinaloa”. Ambos fueron arrestados la semana pasada.

Flowers está libre tras el pago de una fianza, mientras que Edwards dio positivo a coronavirus y se encuentra en aislamiento antes de su audiencia en la corte.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui