Baker anuncia restricciones adicionales por aumento de contagios
[Joshua Qualls/Governor’s Press Office]
Baker anuncia restricciones adicionales por aumento de contagios
[Joshua Qualls/Governor’s Press Office]

Baker anuncia restricciones adicionales por aumento de contagios

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció nuevas restricciones tanto a residentes como a negocios debido al incremento de contagios por Covid-19 ocurridos en el mes de octubre.

A partir de las 12:01 de la madrugada del viernes 6 de noviembre, la advertencia de “stay-at-home” o quedarse en casa entrara en efecto. Este lineamiento le pide a la comunidad no salir de sus viviendas de 10 de la noche hasta 5 de la mañana, con algunas excepciones.

Estas excepciones incluyen: ir a trabajar, buscar asistencia médica, adquirir víveres o recoger alimentos de restaurantes.

En cuanto a las restricciones implementadas a negocios, el gobernador Baker ordenó que los restaurantes dejarán de operar su servicio de mesa a partir de las 9:30 de la noche, pero podrán seguir operando bajo el formato de comida para llevar.

Mientras que negocios de entretenimiento como teatros, casinos y espacios de recreación también deberán de operar a las 9:30 de la noche.

Adicionalmente la orden del uso de cubrebocas ha sido modificada, ahora toda persona de los 5 años en adelante deberá de portar una al encontrarse en un espacio público, aun cuando exista la posibilidad de distanciamiento social.

Por último se modificó el límite de personas que se pueden reunir en privado y en público, ahora dentro de una vivienda solo se podrán congregar 10 personas, mientras que en exteriores será de 25 personas. Reuniones de cualquier tipo deberán de concluir a las 9:30 de la noche.

Estas restricciones fueron puestas en marcha debido al incremento de contagios a lo largo del estado, con índices de contagio oscilando entre los miles de casos por día. Y 121 regiones dentro de Massachusetts considerados como sitios de alto riesgo.

Por su parte el gobernador Baker busca que mediante la implementación de estas restricciones se evite la necesidad de imponer cierres de mayor escala.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui