Colapso en las morgues en El Paso tras nuevo brote de COVID-19
Colapso en las morgues en El Paso tras nuevo brote de COVID-19

Colapso en las morgues en El Paso tras nuevo brote de COVID-19

 

(NOTICIAS YA).- La carga de trabajo en la Oficina del Médico forense se ha cuadriplicado y con ello existen actualmente más de 200 muertes posiblemente relacionadas con este virus que están siendo investigadas por autoridades locales.

El Condado de El Paso enfrenta una emergencia de salud sin precedentes y en contexto no hay camas con equipo disponible para tratar a los pacientes en el área de cuidados intensivos y solamente 12 espacios certificados están disponibles, de acuerdo a los últimos datos proporcionados por esta oficina.

La oficina de emergencias indicó que existen recursos de la organización FEMA que podrían ser utilizados para albergar más cuerpos si este patrón continúa.

Por su parte, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, dijo este fin de semana que el condado ahora tiene que establecer una cuarta unidad de morgue móvil en la oficina del médico forense, ya que los pacientes con coronavirus han estado muriendo más rápido de lo que el condado puede investigarlos.

Agregó que cuando los pacientes de COVID-19 fallecen, el condado tiene que investigar si murieron a causa del coronavirus u otras enfermedades.

Ese proceso lleva tiempo y, según el juez, los pacientes de COVID-19 en El Paso han estado muriendo demasiado rápido para que el médico forense los mantenga.

Asimismo dio a conocer esta mañana que el Condado de El Paso tenía una acumulación de 94 cuerpos que aún necesitaban ser investigados.

La actualización de COVID-19 del domingo por la mañana del condado informó un total de 232 posibles muertes por coronavirus bajo investigación.

El juez Samaniego dijo que el condado se ha quedado sin espacio para colocar esos cuerpos y ordenó una cuarta unidad de morgue móvil solo un día después de tener que instalar una tercera morgue móvil.

NOTA: Las entrevistas completas aparecen en el video de este reportaje.

Informó Dalinda García

Artículos similares: Enfermeras protestan por mejor equipo de protección personal en El Paso

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui