Colorado es clave en la carrera al Senado
Colorado es clave en la carrera al Senado

Colorado es clave en la carrera al Senado

(NOTICIAS YA).-“Florida es importante, Pensilvania es importante, Michigan es importante”, dijo Ernesto Sagas, analista político y profesor universitario, quien agregó que estos estados podrían ser la gema de la corona presidencial, pero que Colorado ha tomando relevancia nacional, por jugará un papel clave en la carrera al Senado, que podría cambiar de color este tres de noviembre.

“Hay una carrera al Senado muy importante entre Cory Garner, y John Hickenlooper, que puede ser una carrera clave que le dé ventaja, control y dominio del Senado a los demócratas”, explicó Sagas.

Y es justo aquí donde entra en juego el voto hispano en nuestro estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:Gobernador activa la Guardia Nacional antes de las elecciones

“Es un papel muy importante, porque se espera que la carrera por el Senado sea más cerrada que la carrera por la presidencia”, sostuvo el analista político.

Por lo cual en los dos puntos, unos millones de personas que se clasifican como hispanos en Colorado, podrían dar la última palabra.

“De esos, un 57 por ciento es elegible para votar. Sin embargo, poco más de la mitad de ellos votan en la elecciones. Un rayo de esperanza es que este año estamos viendo una gran cantidad de personas que están votando temprano en números masivos”, puntualizó Sagas.

Razón que dice, sería la tendencia para que el voto hispano también se incremente durante estas elecciones.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:Más de 3 mil votos descartados en primarias de Colorado




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui