Consulado de México celebra el Día de Muertos con exposición de altares
Consulado de México en Orlando
Consulado de México celebra el Día de Muertos con exposición de altares
Consulado de México en Orlando

Consulado de México celebra el Día de Muertos con exposición de altares

La presentación estará disponible durante todo el mes de noviembre

(NOTICIAS YA).- El Consulado de México en Orlando, inició este lunes su exposición de altares en conmemoración al Día de Muertos, tradición mexicana, la cual estará disponible al público en general durante todo el mes de noviembre, donde honrarán a los Héroes de la Pandemia.

A un día de las elecciones, Florida supera las 17,000 muertes por COVID

El tributo este año, se centra en quienes trabajando muy de cerca del coronavirus, perdieron la vida por el mortal virus, entre ellos doctores, enfermeros, personal de limpieza y todos los trabajadores de los hospitales. Debido a los lineamientos de prevención de contagio ante el COVID-19, en esta oportunidad no se realizará la característica fiesta, pero se honrará a quienes han fallecido, según la tradición mexicana.

Es importante resaltar, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó a partir del sábado 31 de octubre, tres días de luto, en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus, en medio de la celebración del Día de Muertos de 2020.

El Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, informó que están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para la prevención del virus en esta exposición de altares, la cual se está difundiendo en sus redes sociales con la finalidad de que la comunidad se acerque a contemplar estas ofrendas.

La presentación de estas obras, cuenta con una creación plástica del artista mexicano David Rabadán, que consta de 43 mariposas que levantan vuelo de una espiral, en homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa, búsqueda que continúa para hallar la verdad.

Asimismo, la exposición ofrece una serie de altares dedicados a ciertos países como Chile, Puerto Rico y Estados Unidos, así como a ciertas partes de México, como al Estado de Yucatán, a Chamula, Chiapas. Al mismi tiempo, se presentan altares temáticos, entre los cuales destacan el feminicidio a nivel mundial, un homenaje a las víctimas de la discoteca Pulse en Orlando y a ciertas personalidades como a Mario Molina, Premio Nobel de Química, quien murió en este año 2020.

Grupo Folclórico Mahetzi mantiene viva la cultura mexicana en Tampa

Puedes ver parte de esta exposición de altares en el Consulado de México en Orlando en el siguiente vídeo:     

Instan a empleados del Aeropuerto de Orlando a renunciar bajo beneficios




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui