Dedican altar de muertos a la chihuahuense Marisela Escobedo
Dedican altar de muertos a la chihuahuense Marisela Escobedo

Dedican altar de muertos a la chihuahuense Marisela Escobedo

(NOTICIAS YA).- Con el objetivo de honrar la memoria de Marisela Escobedo y su hija Ruby Frayre, la Casa de la Familia en Ciudad Juárez hace un homenaje a este caso mediante un altar de muertos.

El altar está ubicado dentro de sus oficinas ubicadas sobre la calle Valle de Juárez con el propósito de preservar la tradición mexicana del Día de Muertos además de resaltar lo importante que es para los mexicanos la figura de una madre.

Las creadoras indicaron que se eligió rendir honor a Marisela Escobedo luego de que su caso tomará de nueva cuenta relevancia a raíz del documental de Netflix “Las tres muertes de Marisela”, en donde la comunidad tuvo la oportunidad de conocer más sobre la lucha de esta activista social.

En este altar dedicado a la activista que fuera asesinada en diciembre del 2010 a las afueras del Palacio de Gobierno en la capital del estado de Chihuahua, se observan fotografías de ella, así como algunos alimentos incluyendo frijoles, enchiladas, tamales, pan de muerto, frutas y dulces típicos mexicanos.

Asimismo hoy se dio a conocer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificó al Estado mexicano la denuncia interpuesta en su contra por ambos casos y con ello este inicio de trámite es considerado un avance de todos los casos de feminicidios presentados en el país en los últimos años.

Informó Raúl Morales

Artículos similares: Netflix lanza documental sobre caso de la chihuahuense Marisol Escobedo

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui