Denver se prepara para posibles disturbios post electorales
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Denver se prepara para posibles disturbios post electorales
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Denver se prepara para posibles disturbios post electorales

(NOTICIAS YA).- Como si se prepararan para un huracán, empezaron la semana los  negocios ubicados en el centro de Denver, así como los edificios estatales,  listos para enfrentar las posibles protestas o disturbios posteriores a las elecciones. Mientras tanto las autoridades advierten que ‘quien cause destrucción, será arrestado’.

“Yo nunca he visto un día antes de la elección cubriendo las oficinas ante la posibilidad de violencia de manifestantes”, dice el exsecretario del ejército Louis Caldera.

Las autoridades de la ciudad también están preparados:

‘Activamos el centro de emergencia con personal para coordinar cualquier tipo de recursos que sea necesario’, dice Loa Esquillin, portavoz  de la Oficina del Manejo de Emergencias de Denver.

Y aunque aclaran que si bien la ciudad no ha recibido amenazas creíbles, hay señales de que hay tensión entre la comunidad por los resultados electorales.

Hasta ahora los funcionarios informaron que conocen sobre dos protestas planificadas con más de dos mil  personas cada una, pero lo que más les preocupa es que ninguna ha sido coordinada con los oficiales, por lo que ya están listos para  enfrentarlas, si es necesario.

Iván Alvarado, vocero de la Patrulla Estatal de Colorado, dice que ‘tendrán una fuerte presencia en el capitolio, y otros edificios estatales, así como alrededor del estado durante la jornada electoral’.

Igualmente se preparan para tomar las medidas necesarias para castigar si se viola la ley

‘Todo individuo tiene derecho a demostrar emociones de forma pacífica, nuestro trabajo es proteger una asamblea publica, sin que pongan en peligro la seguridad pública, sin embargo cada incidente será evaluado y si se ha roto la ley, tomaremos las acciones necesarias’

El Departamento de Policía de Denver aprobó  entre agosto y septiembre  550 permisos de uso de armas, una cifra alarmante en comparación con los mismos meses del año pasado cuando fueron aprobados solo 169.  Un indicador que enciende aún más  las alertas de las autoridades.

Sin embargo los funcionarios quieren que los votantes no tengan miedo de salir a ejercer su derecho.

‘Queremos dejarle saber a la gente que es seguro salir a votar, que nuestros sitios para votantes están sumamente seguros y que es importante que salgan a votar y luego regresen a  sus casas’, puntualiza Loa Esquillin, portavoz  de la Oficina del Manejo de Emergencias de Denver.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui