Este 4 de noviembre reabre portal de ayudas a residentes de Orange
Imagen: Twitter Condado de Orange
Este 4 de noviembre reabre portal de ayudas a residentes de Orange
Imagen: Twitter Condado de Orange

Este 4 de noviembre reabre portal de ayudas a residentes de Orange

Esta sería la tercera oportunidad para que las familias del condado puedan recibir hasta $1,000

(NOTICIAS YA).-  Este miércoles 4 de noviembre a las 8:00 am, volverá a estar a disposición de los residentes del condado de Orange, la página web donde podrán solicitar una ayuda de hasta $1,000 por familia, aquellos que hayan sido afectado económicamente por la pandemia, bajo el Programa de Asistencia Individual y Familiar, con fondos provenientes de la Ley CARES.

En dos oportunidades anteriores, se ha habilitado el portal para cierta cantidad de solicitantes, siendo el 12 de octubre y el 24 de octubre, respectivamente, las fechas en las que individuos y grupos familiares que viven en el condado de Orange, han tenido la posibilidad de aplicar para obtener este apoyo financiero gubernamental.

A un día de las elecciones, Florida supera las 17,000 muertes por COVID

El programa, que ha auxiliado a aproximadamente 30,000 hogares, busca aliviar la carga económica de los residentes del condado de Orange que hayan perdido parcial o permanentemente sus trabajos debido a la pandemia, hayan contraído COVID-19, o alguna razón relacionada a la pandemia que los haya hecho perder sus fuentes de ingreso para costear sus facturas mensuales.

Es importante destacar que aquellos residentes que hayan recibido esta ayuda financiera a través del Programa de Asistencia Individual y Familiar de la Ley CARES del condado de Orange, NO podrán volverla a solicitar.

Para ser elegible a este apoyo económico local, usted debe:

  • Ser residente del condado de Orange.
  • Pagar alquiler o tener domicilio principal en el condado de Orange.
  • Usted haber perdido u otro adulto en el hogar (mayor de 18 años) haber perdido su trabajo o haber sufrido una reducción en horas de trabajo debido al COVID-19 (La persona adulta afectada por el COVID debe ser quien solicita).
  • Ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal  (El adulto que solicita la asistencia debe ser ciudadano de los EE. UU. o residente legal).
  • Usted no haber recibido u otro adulto en el hogar no haber recibido ayuda financiera a través del Programa de Asistencia Individual y Familiar de la Ley CARES del Condado de Orange.
  • La identificación con foto, la Tarjeta del Seguro Social y la documentación de constancia del impacto sufrido por el COVID-19 deben coincidir e incluir el nombre del solicitante y no pueden pertenecer a otras personas.
  • El nombre incluido en la solicitud debe coincidir con el nombre que figura en la tarjeta del Seguro Social para poder procesar el pago.

Recuerde, este miércoles 4 de noviembre a las 8:00 am, es que puede ingresar a solicitar la ayuda financiera del condado de Orange, pero puede revisar todo lo concerniente a este apoyo económico en el portal web del condado. En caso de no contar con servicio de internet o barreras del idioma, también puede llamar al número 311 del condado de Orange, donde le brindarán asistencia en español.

Ingrese aquí para más información y requisitos sobre este programa de ayudas

Consulado de México celebra el Día de Muertos con exposición de altares




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui