Gobernador activa la Guardia Nacional antes de las elecciones
Gobernador activa la Guardia Nacional antes de las elecciones

Gobernador activa la Guardia Nacional antes de las elecciones

(NOTICIAS YA).- A unas escasas horas del día de elecciones, el gobernador de Massachusetts Charlie Baker anunció la activación de más de mil miembros de la Guardia Nacional Estatal con el objetivo de mantener la seguridad pública en la región.

De acuerdo a la administración Baker no existe una indicación tangible que existe un riesgo a la seguridad en el estado, sino que se han habilitado recursos de apoyo a disposición de las municipalidades que requieran de alguna asistencia este 3 de noviembre y días subsecuentes.

“Diversos de nuestros colegas en gobiernos locales  nos han pedido que habilitemos la guardia en caso de necesitarla, a lo largo de la semana. Pero la meta aquí es ser un apoyo para las comunidades locales”, explicó el gobernador Baker.

Massachusetts se suma a una creciente lista de 10 estados que han pedido este apoyo adicional. De acuerdo a la orden ejecutiva emitida por Baker, la activación de la guardia nacional comienza el 2 de noviembre con la posibilidad de ser extendida por otra orden adicional.

“Para brindar la asistencia necesaria al estado y autoridades civiles locales y/o asistencia especial o de emergencia para preservación de la vida y la propiedad, la preservación del orden y la protección de personas”, menciona la orden emitida por la administración estatal.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui