Hijo del “Mata Amigos” salió de prisión a recuperar la plaza de su padre
Archivo
Hijo del “Mata Amigos” salió de prisión a recuperar la plaza de su padre
Archivo

Hijo del “Mata Amigos” salió de prisión a recuperar la plaza de su padre

El “Mini Osiel” se habría mudado a Matamoros desde marzo pasado en búsqueda de recuperar la plaza

(NOTICIAS YA).- El hijo del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, alias el “Mata Amigos” y exlider del Cártel del Golfo, recién salió de prisión y estaría buscando la manera de recuperar la plaza que dejó su padre en México, de acuerdo con rumores. 

Supuestamente, Osiel Cárdenas Jr., conocido también como “Mini Osiel” u “Osielito Cárdenas”, fue liberado recientemente de una prisión Federal de Estados Unidos y ha incrementado su presencia en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas

LEE: Encuentran narco túnel cerca del Río Bravo en la ciudad de Matamoros

El “Mini Osiel” se habría mudado a Matamoros desde marzo pasado en búsqueda de recuperar la plaza que él cree le corresponde por “derecho familiar”.

El mismo medio asegura que los planes del “Osielito” son apoyados por sus primos, los hijos de Antonio Ezequiel Cárdenas, alias “Tony Tormenta, y los de Homero Cárdenas, quienes se sospecha están detrás de una red de extorsiones en contra de empresarios y familias adineradas de la ciudad, según destaca La Opinión.

LEE: EE.UU. acusa de narcotráfico a exfuncionarios mexicanos y pide arresto

Osiel Cárdenas Jr. estuvo en la prisión federal tras ser detenido en marzo de 2018 en Brownsville, Texas, por posesión ilegal de un arma e intentar engañar a la policía. Esa fue la segunda ocasión en que pisó la prisión, la primera fue en 2014, cuando cumplió una condena de 10 meses por contrabando de armas. 

LEE: La DEA asigna más recursos contra el narcotráfico en Kansas

Por su parte, el padre del “Mini Osiel”, Osiel Cárdenas Guillén, fue capturado en marzo de 2003 por elementos del Ejército de México y elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros. 

Y mientras Osiel Jr. estaría intentando recuperar la plaza que dejó su padre, sus hermanas, Grecia y Marlene Cárdenas, son señaladas de pasar el tiempo exhibiendo lujos y excentricidades en redes sociales. 

VIDEO RELACIONADO:

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui