Ignoraron la pandemia y el riesgo del COVID para disfrutar de Halloween
Pixabay
Ignoraron la pandemia y el riesgo del COVID para disfrutar de Halloween
Pixabay

Ignoraron la pandemia y el riesgo del COVID para disfrutar de Halloween

Muchos olvidaron sus cubrebocas, pero no el disfraz

(NOTICIAS YA).- En medio de la pandemia y sin importar el aumento en los casos de COVID-19, que están provocando nuevos cierres, miles salieron de sus casas durante este fin de semana para celebrar Halloween en fiestas o reuniones masivas en las calles; tanto en Estados Unidos como en México y Canadá

Adultos, jóvenes y niños, incluso bebés, fueron vistos disfrutando de la noche de Halloween, unos sin disfraz otros con caracterizaciones increíbles, pero la mayoría sin utilizar cubrebocas o mantener la sana distancia. 

Muchos olvidaron sus cubrebocas, pero no el disfraz. 

La inconsciencia de la población para evitar más contagios estuvo presente sin importar las fronteras, pues los medios locales y las redes sociales mostraron las fiestas que se registraron en los tres países de Norteamérica

LEE: Al votar, tenga en cuenta estos consejos de seguridad ante el COVID-19

Estados Unidos

En Utah, miles se reunieron cerca de un lago durante la noche del sábado para celebrar Halloween y ahora los organizadores podrían enfrentar cargos, aunque insisten en que ellos cancelaron el evento. 

Las autoridades consideran que el condado de Utah tiene un nivel de transmisión alto de COVID-19, por lo que se insiste en que la población utilice mascarillas y limite sus reuniones a 10 personas. 

Sin embargo, las autoridades se vieron rebasadas con la fiesta del 31 de octubre llamada “Protest on Halloween”.

Videos publicados en redes sociales dejaron en evidencia la aglomeración de los asistentes, quienes se encargaron de etiquetar a “The Tribe Utah” y “Utah Tonight”, los organizadores originales del evento y cuyas páginas también compartieron fotos y videos. 

El sargento Spencer Cannon, de la Oficina del Alguacil del Condado de Utah, dijo que han identificado a cerca de una docena de personas responsables del evento. Aunque nunca lo anunciaron públicamente, parece que sí enviaron cientos de volantes por medio de mensajes privados en redes sociales. 

LEE: Mítines de Trump causaron 700 muertes por Covid-19, dice estudio

En Nueva York, la policía acabó con una fiesta ilegal que se organizó dentro de un almacén en el Bronx durante la noche de Halloween. 

En la fiesta clandestina fueron encontradas 557 personas, acusadas de violar las ordenes de emergencia, y se detectaron a 21 organizadores, quienes son acusados de múltiples delitos menores, entre ellos por violar los códigos de salud. 

Otra fiesta ilegal fue cancelada en Queens esa misma noche. Las personas también estaban reunidas en un almacén que operaba como club nocturno, cobrando dinero por el acceso y la venta ilegal de alcohol. 

LEE: Estos son los disfraces de Halloween más buscados este año en Google

En Brooklyn hubo otra fiesta similar que reunió a casi 400 personas y nueve organizadores enfrentan cargos por delitos menores. 

En Colorado, las autoridades y la población mostraron preocupación de un repunte en los contagios de COVID-19 luego de que en redes sociales circularon videos e imágenes de que mostraban las fiestas del fin de semana, como esta: 

Canadá

Durante la noche de Halloween cientos de personas ignoraron por completo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de COVID-19.

Publicaciones en redes sociales mostraron calles del centro de Vancouver llenas de personas que se dieron cita para celebrar Halloween, sin respetar las medidas de prevención. 

La multitud fue tanta que a la policía le fue imposible dispersar a los asistentes.

México 

En Tijuana, ciudad fronteriza con San Diego, cientos de personas de todas las edades salieron de sus casas para abarrotar la icónica avenida Revolución durante la noche de Halloween. 

LEE: A un día de las elecciones, Florida supera las 17,000 muertes por COVID

En videos e imágenes que se hicieron virales en redes sociales se puede apreciar que entre la multitud había hasta bebés disfrazados en los brazos de sus padres.

La personas se aglomeraron en la avenida turística ignorando por completo las recomendaciones de las autoridades de salud, pocos llevaban cubrebocas y nadie procuró la sana distancia. 

Al igual que en Vancouver, a la Policía Municipal le fue imposible dispersar a las personas y poco lograron al pedirles que siguieran las medidas de salud. 

Algunos bares ubicados en esta misma avenida anunciaron eventos para la noche de Halloween, pero las autoridades ordenaron que cerraran sus puertas a las 11 de la noche. 

Lo mismo que ocurrió en Tijuana se registró en Coyoacán y Morelia, solo por mencionar algunas ciudades de las que se habló en redes sociales. 

A pesar de que las autoridades ordenaron el cierre de negocios para no atraer a la población, en Coyoacán se aglomeraron en el Parque Hidalgo. 

Aunado a Halloween, en México se celebra el Día de Muertos y en algunas ciudades del centro y sur del país se acostumbran mayores festividades. 

Previendo la festividad, las autoridades de muchas ciudades ordenaron el cierre de los panteones durante el fin de semana.

En el marco del 2 de noviembre, se acostumbra que los niños pidan “Calaverita” y sin importar la pandemia, en la Ciudad de México hubo padres que llevaron a sus hijos al centro de la ciudad durante la noche del domingo 1 de noviembre. 

Al menos en Baja California, las autoridades de salud mostraron preocupación y advirtieron de un repunte de casos de coronavirus que podría llevar a un nuevo cierre de actividades. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui