Juez rechaza impugnación republicana de 127 mil votos en Houston
Go Nakamura/Getty Images
Juez rechaza impugnación republicana de 127 mil votos en Houston
Go Nakamura/Getty Images

Juez rechaza impugnación republicana de 127 mil votos en Houston

Las boletas electorales fueron emitidas mediante la votación “drive-through”, desde los autos, en el condado de Harris.

(POLÍTICA YA). – Un juez federal en Texas rechazó este lunes una impugnación del Partido Republicano que buscaba invalidar cerca de 127,000 boletas electorales emitidas mediante la votación “drive-through”, desde los autos, en el condado de Harris, el hogar de Houston.

EN ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA, BIDEN AFIANZA SU VENTAJA FRENTE A TRUMP

Pero el juez de Distrito Andrew Hanen también advirtió a aquellos que aún no han votado que eviten usar los centros de autoservicio el día de las elecciones debido a las preguntas pendientes sobre la legalidad del método.

La demanda es un importante desafío de último minuto a las reglas de votación en estados vigilados de cerca antes de las elecciones, en las que algunos funcionarios han hecho arreglos especiales en medio de la pandemia de coronavirus.

LA VOTACIÓN DEL AUTOCINE

A lo largo de la audiencia, Hanen pareció lidiar con la idea de que casi 127,000 personas ya habían votado en los centros de votación y si, si invalidaba el proceso, podrían votar el día de las elecciones.

“Mucha gente diría, ‘Caramba, si hubiera sabido que había una pregunta sobre votar en el autocine, habría estacionado mi auto y habría caminado a las urnas'”, dijo Hanen.

“Estoy mirando el estatuto. Dice que el día de las elecciones se supone que deben votar en un edificio“, expresó el juez.

La decisión sigue a una serie de intentos republicanos de limitar la expansión de las opciones de votación en Texas, particularmente en el condado de Harris, que es liderado por demócratas, donde los funcionarios locales han gastado decenas de millones de dólares tratando de facilitar la votación durante la pandemia de coronavirus.

Los 10 centros de votación temprana con acceso directo que abrieron los funcionarios electorales del condado de Harris han demostrado ser populares, con 127,000 boletas.

Esas papeletas podrían marcar la diferencia en el estado tradicionalmente republicano, donde las encuestas muestran una carrera reñida entre Trump y Biden.

Christina Ford, abogada que representa a los partidos demócratas que intervinieron en el caso, dijo que las boletas provisionales no tienen una casilla de verificación para reflejar que el votante había emitido una boleta en un lugar de paso y que si se encuentra un votante tener la intención de votar dos veces es un delito.

El domingo, la Corte Suprema del estado de Texas rechazó una petición similar en las boletas electorales.

Aproximadamente el 10% de los votos emitidos en persona durante el período de votación anticipada se han emitido en esos sitios.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui