Miller revela su nefasta agenda para inmigrantes si gana Trump
CNN
Miller revela su nefasta agenda para inmigrantes si gana Trump
CNN

Miller revela su nefasta agenda para inmigrantes si gana Trump

El supremacista blanco y asesor de Donald Trump confirma los rumores de que vienen cosas peores para los inmigrantes

(NOTICIAS YA).- El principal asesor del presidente Donald Trump, Stephen Miller, detalló los cambios que prepara en materia de inmigración en caso de que este vuelva a ganar la presidencia.

De acuerdo con NBC News, Miller destacó cuatro puntos principales en una entrevista por teléfono: limitar el asilo, castigar y prohibir las “ciudades santuario”, ampliar las prohibiciones de viaje y limitar las visas de trabajo.

Las medidas propuestas por Miller, entre las que se encuentra la separación familiar, son consideradas por gran parte de la población como racistas, algo que coincide con su ideología de supremacía blanca.

Sin embargo, el funcionario asegura que su objetivo es “elevar y mejorar el estándar para ingresar” a los Estados Unidos.

LEE: Vienen cosas peores para los inmigrantes si Trump gana elección

NBC destaca que se necesitará legislar para poder llevar a cabo algunos de estos planes, pero que otros podrán concretarse a través de acciones ejecutivas, táctica que ha utilizado bastante la administración Trump para avanzar sus medidas crueles y racistas.

Respecto a la política de cero tolerancia que resultó en la separación de familias en la frontera, Miller mintió, diciendo que la administración Trump “está 100% comprometida con una política de unidad familiar”. Ahora las familias estarán recluidas juntas en los centros de detención.

La administración Trump también se ha caracterizado por conceder asilo a cada vez menos solicitantes, algo que Miller planea conservar. Estados Unidos buscaría que estos solicitantes acudan a naciones como Honduras, Guatemala y El Salvador para obtener asilo antes que aquí, aparentemente sin darse cuenta que es de estas naciones de donde emanan.

LEE: 19 mujeres fueron operadas sin su consentimiento bajo custodia de ICE

Otra de las prioridades será atacar “agresivamente” a las ciudades santuario, castigando a aquellas que se rehúsen a entregar a inmigrantes indocumentados al ICE, así como obligándoles a hacerlo por medio de la ley.

Miller también dijo que busca aumentar las prohibiciones de viaje a los Estados Unidos para controlar quién entra, favoreciendo el intercambio de información entre agencias y vigilando “las simpatías o tendencias ideológicas” de los solicitantes.

Un segundo mandato de Trump también significaría limitar las visas de trabajo como la H-1B y el sistema de lotería para cambiar a un sistema en el que solo recibirían visado aquellos “que puedan contribuir lo más posible a la creación de empleos y las oportunidades económicas”.

VIDEO: Lo detienen por multa de tránsito; ICE lo engaña para deportarlo

Al respecto, el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, expuso que la agenda de Miller representa “cuatro años más de retórica de odio y división… crueldad y exclusión”.

“Esta agenda está diseñada para hacer una sola cosa: dividir a nuestras comunidades con retórica xenófoba barata, y satanizar a aquellos que legítimamente buscan asilo en Estados Unidos para encontrar una vida de seguridad para ellos y sus hijos”, expresó en un comunicado.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui