Negocios se preparan ante posibles disturbios tras elecciones
Negocios se preparan ante posibles disturbios tras elecciones

Negocios se preparan ante posibles disturbios tras elecciones

(NOTICIAS YA).- Negocios en ciudades como Nueva York y Minneapolis tapizan sus fachadas con tablas de madera ante la incertidumbre de una ola de protestas que podrían tornarse violentas. San Diego no es la excepción.

“Pura precaución del banco que en caso de que algo pasa quieren estar listos y preparados,” dijo Gabriel Neri, supervisor de la compañía American Technologies Incorporated (ATI).

La preocupación de los comerciantes es que al revelar los resultados de las elecciones la gente salga a las calles a manifestarse.

“Porque está el Civic Center tan cerca y es donde la gente puede venir a hacer protestas y aquí es donde pueden venir,” agregó Neri. 

En vísperas del conteo de boletas electorales, bancos, hoteles y tiendas cerca de la Quinta Avenida en el centro de San Diego prefieren resguardar sus negocios para que no se repitan actos vandálicos como los que se vieron en mayo y junio con las manifestaciones contra brutalidad policial.

“La gente se está previniendo por si acaso,” dijo Maria Nicolás quien trabaja en el área. 

Aunque en su mayoría las protestas de Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd fueron pacíficas. Si se registraron más de 100 arrestos por robo y vandalismo. Esta es la segunda vez, que este banco solicita servicios de protección.

La vez pasada que andaban aquí con protest tambien tenia lo mismo porque andaba mucha gente haciendo protest, hicimos lo mismo en ese tiempo. 

Autoridades anticipan una jornada electoral pacífica y sin disturbios pero estarán muy pendientes.

“No sabemos qué esperar entonces estamos preparados para cualquier ocasión”, dijo Jose Ysea, vocero del Departamento de Policía de San Diego. “Tenemos los recursos, el personal listo y mantener la paz para que todos estén listos y seguros.” 

Trabajadores en el área esperan que no pase a mayores.

“No, no creo que vaya a haber nada, va a estar tranquilo yo pienso,” dijo Nicolás.

El Registro de Votantes dijo que sus trabajadores de casilla tienen la indicación de reportar cualquier situación a las autoridades policiales correspondientes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui