Octubre negro: así se conmemora el Día de Muertos en Ciudad Juárez
Octubre negro: así se conmemora el Día de Muertos en Ciudad Juárez

Octubre negro: así se conmemora el Día de Muertos en Ciudad Juárez

(NOTICIAS YA).- El estado de Chihuahua ya superó las dos mil muertes a causa del COVID-19, siendo Juárez la ciudad más afectada al registrar los números más altos de contagios y muertes en las últimas semanas y con ello el mes pasado se le denominó octubre negro.

Ciudad Juárez alcanzó la cifra de mil 274 personas fallecidas, después de que durante las últimas 24 horas murieran otras 37 personas a consecuencia de este virus, por lo que las autoridades de salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención para frenar los contagios en esta ciudad fronteriza.

Una de las estrategias para prevenir más contagios es a través de la aplicación de salud digital Chihuahua en la cual el gobierno del estado invita a la población a denunciar de manera anónima los lugares donde no se apliquen las medidas de prevención, además de fiestas y la apertura de actividades no esenciales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez exhortó de nuevo a la ciudadanía en general a no acudir a panteones y camposantos en estas fechas de celebración al Día de Muertos, esto con el objetivo de evitar aglomeración de personas y con ello, prevenir posibles contagios por coronavirus.

Es por ello que se desplegó un operativo en todos los panteones públicos y privados de la localidad con la finalidad de establecer un cerco sanitario donde los agentes de la corporación se encuentran recorriendo los camposantos de manera pedestre, en cuatrimotos y unidades tipo patrulla.

Este despliegue operativo se realiza en coordinación con las autoridades competentes, quienes mantienen cerrados todos los accesos de los panteones. Mismas que solamente están permitiendo un acceso restringido por sepelios, con grupos de seis o máximo 10 personas.

Para obtener más información sobre esta APP, haga clic a este enlace: http://www.chihuahua.gob.mx/info/lanzan-app-salud-digital-para-registrar-y-atender-casos-de-covid-19

NOTA: Las entrevistas completas aparecen en el video de este reportaje.

Informó Raúl Morales

Artículos similares: Ciudad Juárez cambia a semáforo rojo tras nuevo brote de COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui