Rescatan a niña de 3 años que pasó 65 horas bajo escombros en Turquía
Anadolu Agency via Getty Images
Rescatan a niña de 3 años que pasó 65 horas bajo escombros en Turquía
Anadolu Agency via Getty Images

Rescatan a niña de 3 años que pasó 65 horas bajo escombros en Turquía

“Elif es nuestro milagro”, añadió el bombero

(NOTICIAS YA).- Una niña de 3 años fue rescatada de entre los escombros de un edificio de apartamentos colapsado en Turquía, luego del devastador sismo que se registró el pasado viernes. 

La pequeña, identificada como Elif Perincek, fue rescatada el lunes por la mañana, más de 65 horas después del poderoso terremoto.

Los socorristas, que habían trabajado incansablemente para rescatarla, aplaudieron cuando Elif, envuelta en una manta de aluminio y cubierta de polvo, fue llevada a través de los escombros y puesta en una ambulancia.

LEE: Poderoso terremoto sacude a Turquía y Grecia, matando al menos a 14

Muammer Celik, el bombero que sacó a la niña de los escombros de su casa, le dijo a CNN que ella le apretó la mano hasta que él la puso a salvo.

“Pensé que podría estar en el espacio entre su cama y su tocador. Fui en esa dirección y ahí es donde la encontré acostada de espaldas. La levanté. Le limpié la cara y me deshice del polvo. Ella sostuvo mi dedo y no lo soltó hasta que llegamos a la ambulancia”, dijo Celik.

“Elif es nuestro milagro”, añadió el bombero. 

Fahrettin Koca, ministro de Salud de Turquía, dijo que la madre de la niña y otras dos personas fueron rescatadas antes, pero, desafortunadamente, uno de sus hermanos murió.

Turkish Health Ministry via CNN

Elif fue llevada al hospital y estaba siendo tratada en cuidados intensivos. De acuerdo con los reportes, no sufrió fracturas graves ni lesiones por aplastamiento muscular y se encuentra en buenas condiciones.

LEE: Periodista entró a embajada en Turquía y no salió; creen que lo mataron

La noticia del rescate llegó pocas horas después de que una adolescente fue encontrada con vida bajo los escombros.

Idil Sirin, de 14 años, fue rescatada después de pasar más de 58 horas atrapada debajo de un edificio derrumbado, según informes de la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD).

Un video muestra el dramático momento del rescate de Sirin. En la escena se pueden escuchar a decenas de espectadores vitoreando con entusiasmo mientras es liberada de los escombros. 

Al menos 91 personas murieron y 994 resultaron heridas después del terremoto, medido con una magnitud de 7,0 por el Servicio Geológico de Estados Unidos, que azotó el mar Egeo el viernes, sacudiendo partes de Grecia y Turquía.

Unos 20 edificios resultaron gravemente dañados en Izmir por el temblor, según el alcalde, Tunc Soyer, la mayoría de ellos en el distrito de clase media de Bayrakli.

LEE: Sismo de magnitud 6,7 sacude Turquía y deja varios muertos

Se han registrado más de 900 réplicas desde el terremoto inicial, 42 de ellas con una magnitud superior a 4.0, dijo la agencia de desastres de Turquía. 

El terremoto también provocó lo que las autoridades llamaron un “mini tsunami”, que provocó que las calles se inundaran el viernes en partes de la provincia más amplia de Izmir de Turquía, así como en Samos.

Con información de CNN. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui