biden menendez booker
(Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)
biden menendez booker
(Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

VIDEO: Si Biden gana, ¿cuál sería su estrategia contra la pandemia?

En entrevista, el senador Bob Menéndez también dio un adelanto de lo que sería la política exterior del demócrata

(NOTICIAS YA).- El senador Robert “Bob” Menéndez dio un adelanto de lo que sería la estrategia de Joe Biden en caso de ganar la presidencia este 3 de noviembre.

En entrevista con Noticias Univisión Orlando y Tampa Bay, el senador por Nueva Jersey dijo que su compañero de partido es la persona indicada para enfrentar la crisis del coronavirus.

“El vicepresidente ha sido bien claro, muy diferente que el presidente Trump que ha tenido la bandera blanca de decir ‘no vamos a controlar la pandemia’. No podemos aceptar a alguien en la Casa Blanca que dice que no va a tratar de controlar la pandemia. Joe Biden tiene un plan”, dijo Menéndez.

LEE: Coronavirus va en aumento en los estados que podrían definir la elección

El plan, explicó el político, incluye escuchar a los doctores y científicos, aumentar la capacidad de pruebas y contactar a los infectados para asegurar su bienestar.

Asimismo, la estrategia busca ayudar a los estados y hospitales para enfrentar la segunda ola de la enfermedad, ya que, de acuerdo con el senador, “no estuvimos preparados en la primera”.

El plan de Biden también busca que una posible vacuna sea eficiente, segura y avalada por las autoridades, además de que las medidas ya probadas, como el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, no sean temas políticos sino de salud pública.

“Él será ese tipo de líder”, dijo Menéndez respecto a Biden.

LEE: ¿Cuándo sabremos quién ganó la elección?

Respecto a la política exterior de la dupla Biden/Harris, el legislador destacó la labor de Biden como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde Menéndez también fungió, antes de llegar a la vicepresidencia.

Asegurar que países que están esclavizados (puedan disfrutar) la democracia, libertad y el respeto a los derechos humanos que nosotros disfrutamos en los Estados Unidos, y promover una política que nos sume más aliados y menos enemigos”, es la meta del candidato.

LEE: Se preparan para actos violentos y de intimidación el día de la elección

En cuanto a Venezuela, Menéndez fue un poco más específico.

El vicepresidente Biden ha sido bien claro: en el caso de Venezuela apoya a Juan Guaidó, quiere internacionalizar las sanciones y los esfuerzos para liberar al pueblo venezolano de la dictadura en que se encuentra”, detalló.

En tanto llega ese momento, explicó el senador, Biden se ha dicho dispuesto a otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

“Él, por la pluma del presidente, puede otorgar ese beneficio. El presidente Trump lo ha podido hacer pero no lo ha hecho”, aseguró.

En lo que respecta a Cuba, Menéndez expresó que Biden “quiere promover la democracia y el respeto a los derechos humanos para los cubanos y va a seguir en el camino para lograr eso”, sin dar medidas específicas. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui