Algunos errores de la boleta se pueden corregir después de entregarla 
Algunos errores de la boleta se pueden corregir después de entregarla 

Algunos errores de la boleta se pueden corregir después de entregarla 

(NOTICIAS YA).-Los votantes que entreguen sus boletas tarde o sin una firma adecuada podrían correr el riesgo de que rechacen su boleta, pero a algunas personas se les puede permitir corregir algunos errores antes de que sea demasiado tarde.

“Para mí es importante que se cuente cada boleta y se escuche cada voz”, dijo la Secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold.

Los datos proporcionados por la Oficina de la Secretaría de Estado muestran que el estado de Colorado aceptó 2.650.744 de boletas en las elecciones presidenciales de 2016, pero rechazó 24.189 boletas por varias razones, incluidas las demoras y las discrepancias en las firmas.

Un medio local encontró que 2,014 personas entregaron sus boletas después de que cerraron las urnas a las 7:00 pm en 2016, y el 44% de los rezagados eran votantes en los condados combinados de Arapahoe, Denver, Douglas y Jefferson.

Si bien los problemas de firmas afectan solo una fracción de un porcentaje de las boletas, entre el 0.52% y el 0.66%, Griswold dijo que el problema afecta de manera desproporcionada a los votantes más jóvenes porque tienen menos firmas en los archivos del estado que ayudarán a verificar su firma en la boleta.

En promedio, dijo Griswold, el estado tiene alrededor de 7.8 firmas por residente de Colorado en el archivo. El estado recolecta y almacena firmas cuando los residentes de Colorado visitan lugares como el DMV. 

“La mayoría de los residentes de Colorado nunca se encontrarán con este problema, pero estamos seguros de que tenemos procesos configurados, por lo que los residentes de Colorado pueden solucionarlo si es necesario”, dijo Griswold. “Si tiene algún problema, el secretario del condado se comunicará con usted”.

Griswold dijo que los votantes con problemas de votación que s epueden arreglar serán contactados dentro de varios días después de recibir y procesar las boletas. Los votantes tienen hasta ocho días para solucionar ciertos problemas, incluida una discrepancia de firma.

Explicó un nuevo programa, llamado TXT2CURE, que permite a un votante que ha sido notificado de una discrepancia de firma solucionar el problema usando su teléfono celular.

“Todo lo que tienen que hacer es enviar un mensaje de texto con la palabra ‘Colorado’ a 2VOTE (28638) y hacer clic en el enlace que reciben como respuesta. Luego ingresarán su número de identificación de votante impreso en la esquina superior derecha del aviso de rechazo que reciben de la oficina electoral de su condado, afirmarán que devolvieron una boleta para la elección, firmarán la declaración jurada en su teléfono y tomarán una foto de un forma aceptable de identificación y seleccione ‘Enviar’. La información del votante luego se transmite electrónicamente al secretario del condado, para su procesamiento durante el horario laboral”, esto según un documento informativo de verificación de firma

“Es realmente importante que tengamos formas accesibles de arreglar una firma”, dijo Griswold.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui