Causa COVID-19 más muertes que la influenza en El Paso
Causa COVID-19 más muertes que la influenza en El Paso

Causa COVID-19 más muertes que la influenza en El Paso

(NOTICIAS YA).- Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 el pasado mes de marzo, 605 personas han perdido la batalla contra este virus, algo que consterna a los doctores, ya que el Coronavirus ha logrado matar a más personas en nuestra comunidad en unos cuantos meses, que la influenza en la última década.

“Ahorita en el paso tenemos un porcentaje de 1.46 por ciento de muertes relacionadas con el COVID-19 y generalmente el flu es 0.1 por ciento, esto es aproximadamente 15 veces más letal que el flu”, explicó el doctor Luis Muñoz, experto en salud.

De acuerdo con cifras oficiales del Departamento de Salud de El Paso, del 2009 a la fecha, poco más de 78 personas han fallecido por el virus de la influenza, mientras que el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 600 personas, desde el mes de abril cuando se reportó el primer fallecimiento por Coronavirus.

Pero esa alarmante cifra, podría empeorar durante esta temporada invernal, ya que es posible que una persona contraiga ambos virus y esto podría ser fatal.

“El cuerpo está luchando contra dos infecciones. Aparte el flu también mata y si lo asociamos con el COVID-19, obviamente aumenta el riesgo de muerte”, aseguró el médico.

Por lo que autoridades piden a la comunidad vacunarse contra la influenza durante esta temporada invernal.

“Cada año siempre tenemos las vacunas de la influenza, pero esta vez en efecto cobra mayor importancia debido a la pandemia y esto es porque personas con influenza en ocasiones pueden acabar en el hospital el cual sabemos está en una condición crítica por los pacientes de COVID-19”, indicó Enrique Dueñas Aguilar, vocero del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

Actualmente la ciudad tiene dos sitios de vacunación gratuitos, el primero ubicado en el 301 George Perry, en el Este de El Paso y el segundo en el 7400 High Ridge, en lado Oeste, las cuales operarán de lunes a sábado de 8 de la mañana a dos de la tarde.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui