El dólar seguirá siendo débil no importa quién gane las elecciones
Thinkstock
El dólar seguirá siendo débil no importa quién gane las elecciones
Thinkstock

El dólar seguirá siendo débil no importa quién gane las elecciones

(NOTICIAS YA).- 3/Noviembre/2020

El dólar estadounidense ha estado débil durante casi toda la presidencia de Donald Trump, en gran parte debido a recortes de impuestos, un mayor déficit y varios cortes de tasas de interés de la Reserva Federal. 

LEE: Si gana, Biden ya tiene un plan de estímulo por Covid

Pero incluso si Trump pierde contra Biden, la recuperación del dólar será lenta. Un gobierno demócrata podría significar más dinero de estímulo para consumidores y pequeños negocios, lo cual puede debilitar el dólar un poco más. 

De ser presidente, Biden podría incrementar presupuestos de gobierno para infraestructura e inversiones en programas de energía solar, eólica y ecológica. Esto podría contrarrestar los posibles esfuerzos por recuperar ingresos de los recortes de impuestos de Trump. 

Sin embargo, otros expertos en moneda creen que el dólar podría recuperarse con un gobierno de Biden, debido a que es más propenso a crear políticas de comercio exterior más coherentes que las de Trump. 

Si Biden gana, podría implementar aranceles menos estrictos entre aliados como Europa, México y Canadá; eso podría ser bueno para el dólar. Además, Biden podría buscar ser más diplomático con respecto a sus medidas para tratar con problemas económicos con China.

LEE: Alguien apostó más de $1 millón a que Biden será el nuevo presidente

Aunque la realidad es que mientras más gastos gubernamentales, es menos probable que el dólar incremente, sin importar lo que suceda en torno a las políticas de relaciones exteriores. 

Un dólar más débil tiene beneficios para compañías como Apple, Coca-Cola y Procter & Gamble porque haría que sus bienes y servicios fueran menos costosos de comprar en el mercado extranjero. 

Las compañías también tienen un beneficio de contaduría por la devaluación del dólar, pues les permite reportar ganancias más altas de mercados extranjeros al traducir ventas internacionales de regreso a dólares en sus publicaciones cuatrimestrales de ganancias. 

Eso significa que ni a Trump ni a Biden les beneficiaría implementar políticas económicas que llevarían a un incremento considerable del dólar. Y cabe señalar que esta moneda sigue siendo una inversión segura en tiempos de crisis. 

En general, la mayoría de los expertos espera una estabilización del dólar, a diferencia de un crecimiento o mayor devaluación, principalmente porque otras economías alrededor del mundo están sufriendo por la pandemia. 

LEE: Guardia Nacional se prepara para posibles disturbios electorales




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui