Actualización: Elecciones 2020, la batalla por Florida
Univisión
Actualización: Elecciones 2020, la batalla por Florida
Univisión

Actualización: Elecciones 2020, la batalla por Florida

La contienda presidencial está reñida en el estado del sol para ambos candidatos

(NOTICIAS YA).- Llegó el tan esperado día de las elecciones presidenciales y desde muy temprano los votantes se han dirigido a los centros electorales para ejercer su derecho al voto. En esta contienda, el presidente Donald Trump batalla su reelección a La Casa Blanca por cuatro años más, contra el candidato demócrata Joe Biden. Esta noche sabremos quién será el nuevo mandatario nacional de los Estados Unidos.

Al votar, tenga en cuenta estos consejos de seguridad ante el COVID-19

Estaremos cubriendo todo lo relacionado al proceso electoral de estos comicios, a lo largo de los condados de Florida Central y la bahía de Tampa, durante todo el período de votación, hasta las 7:00 pm, hora en que cierran las urnas, o se extendería el horario en caso de que hayan votantes esperando en fila para sufragar.

8:30 pm:

Se ha registrado una falla del servicio de internet en la Oficina del Supervisor de Elecciones del condado de Osceola, lo cual retrasaría los resultados oficiales en esta entidad. Se informó que los distritos electorales entregaron los votos personalmente, habiendo obtenido la votación anticipada y las boletas por correo.

 

6:55 pm:

El lugar de votación más concurrido en el condado de Orange hoy, el Wedgefield Golf Club, según el sitio web del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange. 1517 votantes emitieron sus votos aquí hoy a las 5:55 pm.

6:28 pm:

A media hora de cerrar los centros electorales 100.545 votantes han ejercido su derecho de forma presencial este martes y 707,899 electores han sufragado tanto por de forma anticipada, como por correo en el condado de Hillsborough.

5:00 pm:

Los funcionarios del condado de Volusia dijeron que han tenido algunos problemas con los activistas que no mantienen 150 pies de distancia en las afueras de algunos lugares de votación y persiguen a los votantes. La supervisora de elecciones del condado de Volusia, Lisa Lewis, dice que sucedió en varios sitios y que rápidamente tomaron medidas. A esta hora se está investigando largas filas en un centro de votación en DeLeon Springs.

 

3:00 pm:

En el condado de Hillsborough ya 69,537 votantes han sufragado. Un total general de 674,050 electores ya ejercieron su derecho, sumando las cifras de votación anticipada y por correo, según publicó el Supervisor de Elecciones de esta entidad.

2:47 pm:

El 70% de los votantes del condado de Orange ya sufragó, según la Oficina del Supervisor de esta entidad. De igual forman reafirman que el cierre de los centros electorales es a las 7:00 pm.

2:12 pm:

El centro electoral Discovery Intermediate School fue reabierto y las votaciones continuarán de forma regular, informó la Oficina de Supervisión de Elecciones del condado de Osceola.

1:38 pm:

La Oficina de Supervisión de Elecciones del condado de Osceola, informa que el centro de votación 305- Discovery Intermediate School está cerrado. Aquellas personas que estén asignadas a este ente, pueden dirigirse al Gym and Aquatic Center para ejercer su derecho al voto con una papeleta  temporal hasta que se reabra el centro electoral.

1:00 pm:

Para las 12:30 pm de este martes, 56,433 electores del condado de Hillsborough ya han ejercido su derecho al voto. Un total de 660,166 votantes han sufragado, tanto por votación anticipada como por correo, según la Oficina de Supervisión de Elecciones de esta jurisdicción. Se reitera el mensaje de que las urnas cierran a las 7:00 pm.

 

12:20 pm:

En el condado de Osceola, hasta esta hora del mediodía, más de 12.000 votantes ejercieron ya su derecho al voto. Según tuiteó la Oficina del Supervisor de Elecciones de esta entidad.

12:08 pm:

A horas del mediodía esta es parte de la fila de votantes en el centro de votación Lake Mary Events Center, condado de Seminole:

Foto: Andreína Rosal / Lake Mary Events Center, condado de Seminole

 

11:55 am:

Poca presencia de votantes en el centro electoral Cordelia B. Hunt Community Center, en el condado de Hillsborough:

Foto: David Pérez Hansen/Condado de Hillsborough

 

10:45 am:

El Departamento de Policía de Orlando, informa a la comunidad a reportar cualquier eventualidad inusual este día de elecciones, ante cualquiera de los teléfonos mencionados en su tuit:

10:24 am:

En el condado de Hillsborough, en Tampa, ya a las 10 de la mañana 34,956 electores han votado. En general en este condado, 637,639 votantes ejercieron su derecho al voto, según información del Supervisor de Elecciones, Craig Latimer:

9:30 am: 

La Oficina del Supervisor de Elecciones del condado de Orange tuiteó:

Votos emitidos en 2016: 565,843

Votos emitidos en 2020 (hasta ahora): 565,953

7:49 am:

Desde la Oficina de Supervisión de Elecciones del condado de Osceola, informan que afuera de su sede, en la 2509 E. Irlo Bronson Memorial Highway, tendrán un buzón disponible para aquellos que aún tengan su boleta electoral y podrá ser depositada hasta las 7:00 pm.

 

7:15 am:

Asimismo, el Supervisor de Elecciones del condado de Hillsborough, Craig Latimer, ratificó también el horario de votación en esta entidad:

7:15 pm:

La Oficina de Supervisión de Elecciones del condado de Seminole le recuerda a los votantes que los centros electorales permanecerán abiertos hasta las 7:00 pm:

6:15 am:

Nuestra reportera Andreína Rosal estuvo en las afueras de la Oficina de Supervisión de Elecciones del condado de Seminole:

Conoce por quién votarán los floridanos en estos comicios presidenciales




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui