trump biden
Foto: MGN
trump biden
Foto: MGN

Elecciones 2020: Trump gana Florida

Actualizaciones en vivo sobre lo que ocurre en el Día de las Elecciones.

(POLÍTICA YA). – Sigue las últimas actualizaciones sobre lo que ocurre en este Día de Elecciones.

⊗9:57 P.M. Trump gana Florida, Iowa y Ohio

El presidente Trump ganó en el estado de Florida este martes, con lo que se suma sus 29 votos del Colegio Electoral y mantiene su control sobre un estado crucial para sus esperanzas de reelección.

El mandatario también se adjudicó Ohio y Iowa, con lo que ahora tiene 174 votos electorales, mientras que Joe Biden ha acumulado 223 en las proyecciones de los resultados de las elecciones de este martes.

Se necesitan 270 votos del Colegio Electoral para declararse ganador.

Mientras aún quedan por definir los resultados de estados clave como Wisconsin, Michigan y Pensilvania, donde aún quedan muchos votos por ser contados y podrían dilatarse varios días.

Aún así, Biden se mostró optimista al hablar ante sus seguidores.

“Nos sentimos bien, en vía de ganar esta elección”, exclamó el exvicepresidente.

⊗8:58 P.M. Los tres estados que definirán estas elecciones: Wisconsin, Michigan y Pensilvania

Wisconsin, Michigan y Pensilvania, los tres estados que le dieron a Donald Trump el triunfo en 2016, parece que serán de nuevo decisivos en las elecciones presidenciales de 2020.

Todavía es muy temprano para saber los resultados de las votaciones en esos estados. Aunque se inclinan en estos momentos hacia Trump, eso no es determinante ya que no se han contado todos los votos, especialmente los que fueron enviados por correo, que serán contados al final.

Otros estados considerados de batalla en estas elecciones, como Florida, Georgia y Carolina del Norte, se inclinan en estos momentos hacia el candidato republicano.

Trump tiene el 51% de los votos en Florida frente al 48% de Biden, el 53% en Georgia frente a 45.5%, y 50% en Carolina del Norte frente a 48.7%.

Sin embargo ninguna de esas tres carreras pueden ser atribuidas a ninguno de los dos candidatos, pues faltan muchos votos por contar y están bastantes cercas.

Arizona, otro estado clave, se inclina hacia Biden 53% frente a 45% de Trump.

Al momento, Biden cuenta con 213 votos del Colegio Electoral, Trump 118.

⊗8:31 P.M. (HP). Demócratas retienen control de la Cámara, sigue la batalla por el Senado

Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Se proyecta que los demócratas mantendrán su mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones del martes.

Hasta el momento, los demócratas han cambiado dos escaños abiertos en Carolina del Norte, pero dos demócratas en el primer mandato que cambiaron de rojo a azul en 2018, las representantes de Florida Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala, se proyectaba que ambos perderían la reelección.

Se espera que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, amplíe su mayoría demócrata en la Cámara en al menos cinco escaños.

En el Senado, los demócratas le arrebataron un escaño del Senado a los republicanos con el triunfo de John Hickenlooper, pero a la vez perdieron el de Doug Jones de Alabama, en las elecciones legislativas de este martes.

Jones perdió su batalla por la reelección con el republicano Tommy Tuberville, un ex entrenador de fútbol de la Universidad de Auburn.

Además, los demócratas sufrieron una dura derrota en Carolina del Sur, donde el actual senador republicano Lindsey Graham pudo vencer en un desafío sorprendentemente fuerte de Jaime Harrison.

El retador demócrata Mark Kelly saltó a una ventaja de dos dígitos sobre la senadora republicana Martha McSally en la carrera por el Senado de Arizona con el 72% de los distritos informandos alrededor de las 7:30 p.m. EP. Una victoria para Kelly, una astronauta retirada y esposa de la ex representante Gabby Giffords, es fundamental para que los demócratas obtengan el control del Senado.

Los demócratas esperan poder arrebatar el control del Senado a los republicanos en estas elecciones.

⊗8:11 P.M. (HP) Trump gana California, Washington y Oregon

Drew Angerer/Getty Images

Joe Biden ganará en California, Washington y Oregon, con lo que se llevará 74 votos del Colegio Electoral adicionales, según las proyecciones de los resultados de las elecciones de este martes.

Ya el candidato demócrata cuenta con 209 votos electorales, con lo que solo le faltan 61 para llegar a los 270 que necesita para ganar.

Pero todavía falta por ver lo que ocurrirá con estados de batalla como Arizona, que al momento se inclina hacia el demócrata, Florida, que parece que ganará Trump, y Pensilvania, Wisconsin y Michigan que apenas han empezado a contar los votos.

Trump por su parte, tiene 118 votos electorales.

⊗7:31 P.M. (HP) Trump gana en el sur, Biden se lleva el noreste

En lo que va de resultados de las elecciones de este martes, el presidente Donald Trump ha mostrado su dominio en el sur del país, mientras que Joe Biden ha dominado en los estados del noroeste.

Los dos candidatos presidenciales han logrado ambos un puñado de estados tempranos que se esperaba que capturaran a medida que llegaran los resultados, pero la carrera sigue siendo apretada en varios contenidos del campo de batalla.

Hasta el momento, Biden tiene 131 votos del Colegio Electoral, y Trump 98.

Estos son los estados donde las proyecciones indican que Trump es el ganador: Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Este, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Missisippi, Tennesee, Alabama, Indiana, Kentucky, West Virginia, y Carolina del Sur.

Los estados que se proyecta que va a ganar Biden: Nuevo México, Colorado, Illinois, Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Conneticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, y Washington, D.C.

⊗6:56 P.M. (HP) Demócratas arrebatan un escaño del Senado a los republicanos

John Hickenlooper – MGN

El exgobernador de Colorado,el demócrata John Hickenlooper, ganó la contienda por el Senado de Colorado, con lo que derrotó al senador republicano Cory Gardner.

Este es el primer triunfo demócrata sobre un republicano que ocupaba el curul en la carrera para retomar el control del Senado.

La victoria de Hickenlooper era algo esperada. Colorado es un estado que ha tenido una tendencia azul durante años, y como ex gobernador del estado, Hickenlooper es muy popular.

Si bien la carrera no fue del todo fácil para el candidato demócrata, su oponente republicano tenía que escalar una colina mucho más empinada.

Colorado ha sido considerado durante mucho tiempo un estado indeciso que ha tenido una tendencia azul en las elecciones recientes, pero las encuestas en el Estado Centennial muestran una ola azul histórica que significaría un control total de un solo partido, no visto desde 1936.

⊗5:28 (HP) Biden gana en 8 estados; Trump en 7

Donald Trump y Joe Biden han ido ganando más estados en las proyecciones de varios medios de prensa sobre los resultados de las elecciones de este martes 3 de noviembre.

De acuerdo a los cálculos, Trump ya ganó en Oklahoma, Tennessee, Missisippi, Alabama, Carolina del Sur, Kentucky, y West Virginia.

Biden habría conquistado la mayoría del voto en Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Conneticut, Rhode Island, Massachusetts y Vermont.

Eso da a Trump 55 votos electorales y 85 a Biden. Se necesitan 270 votos electorales para ganar.

La carrera en Florida está muy apretada según se van contando los votos en ese estado crucial.

⊗4:43 (HP) Trump gana Kentucky y West Virginia; Biden conquista Vermont y Virginia

Las primeras proyecciones de los resultados de las votaciones de este martes indican que el presidente Donald Trump ganará en los estados de Kentucky y West Virginia, mientras que el exvicepresidente Joe Biden conquistará a Vermont y Virginia.

Eso da a Trump 13 votos electorales contra 16 de Biden.

Trump dijo el martes que declarará la victoria en la noche de las elecciones “cuando haya victoria” y dijo que “no hay razón para jugar”.

Trump hizo sus comentarios durante una entrevista en Fox and Friends. Se le preguntó en qué momento declararía la victoria. “Cuando hay victoria. Si hay victoria. Creo que tendremos la victoria ”, dijo Trump.

“Pero solo cuando hay victoria. No hay razón para jugar “, dijo.

 

⊗4:00 (HP) Estos son los 3 estados que estaremos mirando de cerca en las próximas horas

Florida, Georgia y Carolina del Norte son los principales tres estados que estaremos mirando de cerca porque podrían definir quién ganará las elecciones presidenciales: Joe Biden o Donald Trump.

Si Biden gana uno de estos tres estados, es probable que gane la presidencia.

Si el presidente Trump gana los tres, podrían pasar días o más antes de que se declare un ganador.

 

⊗3:30 P.M. (HP) Empiezan a cerrar las urnas en la costa este

Las primeras urnas empezaron a cerrar este martes em algunos estados de la costa este, con lo que se marca el comienzo del fin de un Día de Elecciones con votaciones récord en todo Estados Unidos.

A partir de las 6 pm hora del este del martes, los centros de votación en partes de Indiana y Kentucky están oficialmente cerrados.

A los votantes que todavía estén en fila cuando cierren las urnas se les permitirá emitir su voto.

Las votaciones terminarán a las 7 p.m. en Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y Virginia.

Si Joe Biden gana al menos uno de ellos, el presidente Trump tiene un camino más estrecho hacia la victoria.

El liderazgo, la personalidad y la omnipresencia del presidente Trump han definido estas elecciones, incluso cuando los votantes se enfrentan a un conjunto histórico de crisis superpuestas.

La gran cantidad de boletas electorales anticipadas y por correo significa que probablemente habrá grandes discrepancias en la rapidez con que los diferentes estados pueden contar sus votos.

Algunos estados, como Georgia, Florida y Carolina del Norte, comenzarán a reportar resultados sustanciales relativamente pronto después del cierre de las urnas, mientras que otros, como Pensilvania, podrían tardar días en reportar resultados que indiquen un claro ganador.

⊗ 1:34 P.M. (HP) Lo que dicen las últimas encuestas, y lo que necesitan Biden y Trump para ganar

La mayoría de las encuestas de los estados que son campos de batalla de las elecciones muestran al presidente Donald Trump detrás de Joe Biden por estrechos márgenes.

Si Trump logra vencer a Biden, será una victoria mucho más sorpresiva para los encuestadores que la que logró en 2016 cuando derrotó a Hillary Clinton en el Colegio Electoral. El promedio de encuestas de Real Clear Politics tiene al candidato demócrata con 7.2 puntos en la delantera.

En algunos estados hay indicios de que la contienda se ha estrechado.

La proyección del Cook Report es que los demócratas tienen 290 votos electorales en estados sólidos y que se iclinan a azul. Para ganar los 270 votos del Colegio Electoral, no necesitan más.

Los republicanos tienen 163 votos electorales en estados sólidos, posiblemente rojos, o que se inclinan hacia el GOP. Por esa razón necesitarían ganar en estados que no se han definido más 22 votos de estados que se inclinan hacia los demócratas.

Los estados no definidos son: Florida (29 votos electorales) Georgia (16) Iowa (6) Maine 2nd CD (1) North Carolina (15) Ohio (18).

El aumento de la votación por correo este año, hará que la noche de las elecciones sea mucho más difícil de seguir que en votaciones anteriores.

En la mayoría de los estados, los resultados estarán muy sesgados en varios momentos de la noche, dependiendo de cuándo un estado cuente las boletas por correo, la votación anticipada en persona o la votación el día de las elecciones.

En algunos estados, el recuento puede llevar días.

⊗ 12:48 (HP): Sospechosa campaña de llamadas automáticas advierte a las personas a que se “queden en casa” 

Thinkstock

Una ola de llamadas automáticas y mensajes de texto sospechosos bombardeó a los votantes cuando comenzaron a emitir sus votos este martes en el día final de votaciones de 2020.

Votantes en todo el país han estado recibiendo un estimado de 10 millones de llamadas spam automatizadas en los últimos días que les dicen que “se mantengan a salvo y se queden en casa”, según expertos que rastrean la industria de las telecomunicaciones.

En Michigan, funcionarios del gobierno dijeron el martes que habían presenciado intentos adicionales de engañar a los votantes de su estado en particular, incluida una campaña de llamadas automáticas dirigidas a la ciudad de Flint que dicen incorrectamente a las personas que votaran mañana miércoles para evitar las largas filas de este martes.

Los orígenes de cada una de las llamadas y los mensajes de texto siguen sin estar claros, lo que refleja las sofisticadas tácticas que los “robocallers” suelen implementar para llegar a las personas.

⊗12:00 P.M. (HP) Elecciones se desarrollan sin mayores problemas

SERGIO FLORES/AFP via Getty Images

Parece que ha habido relativamente pocos problemas en la mañana de este martes , y la votación en la mayoría de los lugares se está llevando a cabo sin problemas.

Bob Bauer, asesor legal de Joe Biden declaró a NBC que hasta el momento, todo parece ir bien

‘Nos sentimos, en este punto, muy bien con la forma en que se están desarrollando las elecciones’. Él dice que la campaña se siente ‘muy cómoda’ como demandas del Partido Republicano ‘sin méritos’ para invalidar votos están fallando”, dijo Bauer a Sahil Kapur de NBC News.

En Michigan, la votación fue “sin problemas” el martes, según Jake Rollow, portavoz del secretario de estado.

En Georgia, donde las elecciones primarias de junio estuvieron plagadas de problemas y retrasos de votación generalizados, el secretario de Estado Brad Raffensperger dijo que el día de las elecciones fue “exitoso” hasta ahora. Y en Florida, la secretaria de Estado Laurel Lee dijo que no se habían reportado problemas de seguridad en la votación en el estado.

Mientras tanto, en el bastión demócrata de Milwaukee, Wisconsin, los funcionarios no informaron problemas en los lugares de votación ni en el centro de conteo de votos ausentes de la ciudad.

“No tener noticias es una buena noticia”, dijo a los periodistas el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett. “Hemos tenido un gran comienzo”.

⊗11:00 A.M. (HP): Juez ordena barrida de oficinas de USPS por boletas electorales

Spencer Platt/Getty Images

Un juez federal ordenó a los inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) que barran las instalaciones postales este martes en varios lugares, incluidos seis estados de batalla, para garantizar que las boletas por correo que se han quedado retrasadas sean enviadas de inmediato para su entrega.

La orden de última hora emitida este martes por el juez Emmet Sullivan en Washington, DC, ordena al brazo de aplicación de la ley del Servicio Postal que inspeccione las instalaciones en de USPS en Pensilvania, Filadelfia, Detroit, Atlanta, Houston, el sur de Florida, Arizona y algunas otras ubicaciones entre las 12:30 pm y 3 p.m. (hora del Este).

La orden fue emitida como parte de una de varias demandas contra el Servicio Postal por sus medidas de reducción de costos que ralentizaron la entrega por correo este año y plantearon preocupaciones de que las boletas por correo no se entregarían a tiempo.

11:19 A.M.: Millones van a las urnas en último día de votaciones

Apu Gomes/Getty Images

Decenas de cientos de miles de votantes acuden este martes a las urnas en el último día de votaciones en unas elecciones presidenciales profundamente marcadas por la pandemia del coronavirus y en las que la nación se juega su futuro.

Estas elecciones son ante todo un referéndum sobre el presidente Donald Trump y cómo ha manejado la pandemia.

Mucho depende del resultado de estos comicios, incluido el futuro de la respuesta del gobierno a la crisis de salud.

La mayoría de los votantes registrados ya votaron, ya sea por correo o en votaciones adelantadas.

El total de votos anticipados este año asciende a 100 millones 298,838, los depositados en persona son 35 millones 733,103, y las boletas devueltas por correo son 64 millones 565,735, según el U.S. Election Project.

Entre los votos que ya han sido depositados, la mayoría ha sido por demócratas (45%), seguidos por los republicanos (30.5%) y los independientes sin afiliación partidista, (23.8).

Se espera que decenas de millones más de votantes enfrenten largas esperas hoy y el riesgo de COVID-19 para votar en persona; Los expertos proyectan que la participación total podría superar un récord de 160 millones de personas.

Gran atención será enfocada este martes en varios estados que de seguro jugarán un papel clave en determinar quién será el ganador: Donald Trump o el exvicepresidente Joe Biden.

Según los expertos que analizan las encuestas nacionales y estatales, Biden tiene varias rutas para ganar el Colegio Electoral. Trump también lo puede lograr, pero sus opciones son muy mínimas.

Las personas en casi dos docenas de estados, incluidos campos de batalla muy disputados como Iowa, Michigan y Wisconsin, y el Distrito de Columbia aún pueden registrarse para votar por un candidato presidencial el día de las elecciones.

Los expertos en elecciones dicen que esas reglas conducen habitualmente a una mayor participación de votantes y que claramente no dan a ninguno de los partidos principales una ventaja cuando se cuentan las boletas.

Incluso si no se han registrado previamente, las personas pueden ser elegibles para emitir su voto el martes en California, Colorado, Connecticut, Hawaii, Idaho, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Montana, Nevada, New Hampshire, New Mexico, Utah, Vermont, Estado de Washington, Wisconsin, Wyoming y el Distrito de Columbia. Alaska y Rhode Island permitirán que los inscritos en el mismo día voten solo por presidente y vicepresidente.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui