voting machines
(Getty Images)
voting machines
(Getty Images)

Falla provoca que máquinas para votar en Georgia dejen de funcionar

El error se debió a que los trabajadores cargaron mal la información esta mañana

(NOTICIAS YA).- Los votantes del Condado de Spalding, en Georgia, ya pueden votar luego de una falla que afectó a las máquinas de votación esta mañana.

De acuerdo con WSB-TV, la falla afectó a todo el condado, ubicado en el oeste de la entidad, este 3 de noviembre, día en que se registra la elección presidencial.

LEE: Biden va a misa y visita tumba de su hijo el día de las elecciones

Las autoridades electorales del Condado de Spalding confirmaron que todas sus máquinas para votar ya están funcionando de nuevo tras la falla temporal.

El error fue atribuido a un grupo de trabajadores de Spalding que cargó de forma incorrecta la información en dichos dispositivos esta mañana, de acuerdo con autoridades locales.

LEE: ¿Cuándo se sabrá quién será el presidente de Estados Unidos?

El problema habría quedado resuelto aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de afectar máquinas en todo el condado.

Mientras se arreglaba la situación, se utilizaron boletas de papel, informó en Facebook la Oficina del Alguacil del Condado.

LEE: Alguien apostó más de $1 millón a que Biden será el nuevo presidente

Las máquinas en cuestión son un producto de Dominion Voting Systems Corporation, empresa dedicada a la creación de sistemas y equipos para votar de forma electrónica.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui