Histórica participación de los votantes en la costa central
Histórica participación de los votantes en la costa central

Histórica participación de los votantes en la costa central

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL) .- Se ha vivido una intensa jornada electoral en el Costa Central donde cientos de residentes esperaron hasta el día de hoy para emitir su voto en persona.

Según oficiales electorales la gran ganadora serán las elecciones tempranas y por correo, la participación de los votantes ha excedido las expectativas.

Elecciones históricas y sin precedentes como se han denominado estos comicios gran participación y mucha expectativa.

No se reportaron disturbios ni grandes filas. Muchos sufragaron con anterioridad. En el condado de Monterey podría haber más de un 55 % de participación en el condado de Santa Cruz un 62 % y en el condado de San Benito un 61 por ciento %.

Oficiales electorales dicen ha sido un día de elecciones bastante tranquilo, han recibido muchas llamadas pero no habido filas.

Según la oficial del departamento de elecciones del condado de Santa Cruz esas elecciones no tienen precedentes y nunca habían visto tantos votantes comprometidos participando y sufragando.

Han contado con 19 centros de votación, el móvil de votación y esperan que el porcentaje de participación supere el 80 %. Han contratado personal de seguridad por imprevistos y también dicen que autoridades del orden saben dónde están ubicados sus centros de votación para que nada interrumpa esta elección

Una vez reciben la boleta en el departamento de elecciones pasara por una máquina donde la escanean y verifican las firmas y una vez se extrae la boleta la procesan y la cuentan.
Si no tiene la firma oficiales electorales hacen lo posible por contactar al votante para que pueda dar y corroborar su firma.

Los departamentos de elecciones tendrán hasta mediados de Diciembre para ratificar los comicios electorales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui