Profanan cementerio judío en Michigan con mensajes a favor de Trump
ADL Michigan
Profanan cementerio judío en Michigan con mensajes a favor de Trump
ADL Michigan

Profanan cementerio judío en Michigan con mensajes a favor de Trump

(NOTICIAS YA).-  3/Noviembre/2020

Numerosas tumbas de un cementerio judío en Grand Rapids, Michigan fueron profanadas con mensajes a favor de Donald Trump horas antes del mítin del presidente en la ciudad; dijo la policía local. 

ADL Michigan

LEE: Facebook elimina anuncio de Trump por poner símbolo usado por Nazis

El vandalismo ocurrió en el Cementerio Ahavas Israel, en la noche del lunes. La Liga Anti-Difamación (ADL) de Michigan publicó fotos que muestran mensajes como “Trump” y “MAGA” escritos con pintura roja sobre las tumbas. 

El sargento John Wittkowski de la policía de Grand Rapids, dijo que el cementerio está en un lugar poco accesible y que no tienen pistas ni evidencia en video. Además, dijo que el incidente, que sigue bajo investigación, probablemente ocurrió en los últimos 3 o 5 días. 

LEE: Economista republicano: Trump no hizo plan económico para otro mandato

La ADL dijo que están horrorizados por la situación y trabajando con las autoridades para investigar la profanación. Mientras que críticos aseguran que se trata de un acto violento por parte de los seguidores del presidente. 

El acto tenía la intención de intimidar a los oponentes de Trump, en particular a los votantes judíos, dijo la Asamble Demócrata Judía de Michigan a través de un comunicado de prensa publicado el lunes.

“Ha fallado. La comunidad judía de Grand Rapids no se va a acobardar por este ataque vil en Ahavas Israel”, dice el comunicado. “En lugar de eso, los judíos en Grand Rapids, el estado de Michigan, y a lo largo del país irán a las urnas a votar contra este presidente y el odio, violencia, y antisemitismo que promueve tan cruelmente”.  

LEE: Supremacistas blancos cometen la mayoría de ataques racistas violentos




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui