Qué debes saber sobre las elecciones en el Condado de San Diego
Qué debes saber sobre las elecciones en el Condado de San Diego

Qué debes saber sobre las elecciones en el Condado de San Diego

(NOTICIAS YA).-Más de 1 millón doscientas mil boletas han sido recibidas por el registro de votantes en San Diego y cerca de 60 mil personas han votado en persona. Esto es más del doble en comparación a las elecciones del año 2016 en este mismo punto del proceso.

Esta es la primera vez en casi un siglo que se conduce una elección presidencial bajo una pandemia, debido a eso se tuvo que hacer algunos cambios como la reducción de casillas de más de 1500 a 235 súper casillas; que estuvieron abiertas desde el sábado 31 de octubre hasta este martes 3 de noviembre.

Son 4 días para votar, algo que nunca había pasado en el Condado de San Diego hasta este año 2020.

Otro cambio que se registró en el Condado de San Diego fue el envío de boletas por correo que según,  el Director de Registro de Votantes de San Diego, Michale Vu, mencionó que si no hubiera pandemia, ellos hubieran enviado hasta un 80 por ciento del total de boletas en el condado.

“Para el votante que llegue a un minuto para las ocho, va a poder votar, siempre y cuando llegue a la fila antes del cierre.” Dijo Rebeca lee, Vocera del Registro de Votantes.

Se espera que poco después de las 8 p.m. se podrán dar los primeros resultados gracias a una nueva ley que les permite verificar y escanear los votos por correo al mismo tiempo algo que vienen haciendo desde hace 28 días.

¿Qué pasa con las personas que aún no se han registrado pero quieren ejercer su derecho de votar?
Se presentan en la casilla hoy mismo, se registran y votan.

¿Qué necesitas para poder registrarte y votar de último minuto?
Tan pronto se verifique el domicilio y los datos que la persona proporciona ese voto se cuenta. No necesitan presentarse con ningún tipo de identificación, sólo los cuatro números de su seguro social o el número de su licencia de conducir.

Ante la pandemia del coronavirus, funcionarios de salud y el registro de votantes abrieron 235 ubicaciones de “súper urnas” o casillas electorales en todo el Condado de San Diego, para facilitar el proceso de votación en persona de manera segura.

Las 235 casillas estarán abiertas hasta las 8 p.m. en todo el Condado de San Diego

“Estaremos supervisando en la oficina del registrador y tendremos un centro de comando para asegurarnos de que los 235 sitios estén funcionando y funcionando sin problemas para nuestros votantes, además de asegurarnos de que todo sea seguro y saludable”, dijo Vu.

Click to access Mail_Ballot_Drop_Off_Locations.pdf

Más del 33 por ciento de votantes registrados en el Condado de San Diego son latinos y cada vez más salen a votar.

Hasta el momento más de 100 millones de personas en todo el país ya enviaron sus boletas y San Diego no es la excepción, con un registro histórico de boletas cuyo número ya está en los 7 dígitos a pesar de todas las dificultades de la pandemia del COVID-19.

Para mas información visita: https://www.sdvote.com




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui